El cuidador de un zoológico australiano golpeó a un canguro para así salvar a su perro de morir a manos del otro animal. El momento fue captado en video y aunque el suceso tuvo lugar en junio pasado, el clip se volvió viral en las redes en últimas fechas, despertando la furia de varios grupos que criticaron el hecho como maltrato animal.
Sin embargo, el empleado no será despedido, según un comunicado del ‘Taronga Western Plains Zoo’, ubicado en la ciudad de Dubbo.
Greig Tonkins ha trabajado para el zoológico por seis años, encargándose de los elefantes. Él y sus amigos habían organizado una cacería de jabalíes para Kailem Barwick, un joven de 19 años que murió hace apenas algunas semanas, víctima de cáncer. Fue a la mitad de la caza cuando el canguro atrapó al perro de Tonkins, quien lo enfrentó frente a frente, golpeando la mandíbula del animal y permitiendo que el perro saliera libre. Fue este golpe directo lo que hizo que grupos defensores de los animales protestaran ante lo que había sucedido.
Todo sucedió durante una cacería de jabalíes, organizada para un enfermo de cáncer terminal. (INTERNET)