Un sujeto que aventó contra la pared a su hijastro, de sólo siete años de edad, se salvó de prisión al otorgarse la suspensión condicional del proceso, pero tendrá que cubrir más de 11 mil pesos por concepto de terapia sicológica, además de cumplir con otras condiciones fijadas por el juez de Control.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de enero como a las siete y media de la mañana, en la casa donde vive el pequeño con su mamá y padrastro, en la colonia Leticia Herrera de Gómez Palacio, de acuerdo a la denuncia presentada por el padre del niño, quien se encuentra separado de la madre del menor.
Con lo narrado por la pequeña víctima se pudo establecer que José -su padrastro- se molestó con el pequeño y lo lanzó contra la pared, provocándole una contusión en la nariz y sangrado, pero la madre, que se encontraba presente, no defendió a su hijo, sólo lo limpió y lo mandó a la escuela.
Al darse cuenta el padre del menor, acudió ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Contra la Familia, instancia que elaboró la carpeta de investigación, reunió las pruebas periciales y testimoniales para judicializar el caso.
A pagar
José deberá cubrir 11,700 pesos en parcialidades, por concepto de terapia sicológica al menor y se dio el plazo de un año. Si no cumple, se revoca la suspensión.