Con golpes en la cara, brazos y en diversas partes del cuerpo, terminó el párroco de la iglesia de San Juan de los Lagos en Torreón, tras una golpiza que le propinó un feligrés que no pudo ser detenido.
Se trata del padre Ramiro Mora Jáuregui, quien de acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fue agredido por José Alberto Enrique, quien le exigió que lo casara con su novia, a lo que el padre no accedió.
Según la versión de algunos testigos, el hecho se registró alrededor de las seis de la tarde del jueves, cuando ingresó José Alberto, quien ya era conocido en la parroquia, sin problema alguno. El padre caminaba por los pasillos de las oficinas cargando varias cosas cuando se le acercó su agresor. Cuando le exigió que lo casara y al negarse, le propinó una golpiza.
Como pudieron, empleados de la iglesia detuvieron la agresión, por lo que de inmediato salió para evitar ser detenido. El sujeto logró escapar a bordo de un taxi.
Aunque el incidente se reportó a la DSPM no fue posible la detención de José Alberto.
El sacerdote fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja; aunque aparatosas, sus lesiones no requirieron hospitalización.
Voceros de la Diócesis de Torreón desconocen si el sacerdote interpondrá una denuncia en contra de su agresor.
MALAS EXPERIENCIAS
En el mes de marzo del 2013, unos ladrones lograron introducirse a la parroquia de donde se llevaron el dinero de 80 sobres de la cuota Diocesana, además de causar daños en varias puertas y los accesos a las diferentes áreas.
Con dicho robo, sumaban cinco atracos en un lapso de dos años.
En aquel evento uno de los ladrones sufrió una herida, pues había huellas de sangre en un pequeño maletín y uno de los cristales rotos que da acceso a la oficina del párroco.
En el 2015, también en el mes de marzo, una joven pareja no pudo lograr su propósito de incendiar la parroquia, pues fue descubierta y las llamas sólo dañaron dos cortinas y ahumaron parte de la pared y una imagen. Los agresores escaparon.
En este evento, el párroco Ramiro Mora Jáuregui, interpuso la denuncia ante la Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para su investigación.
Agresión. Agarran a golpes al padre Ramiro Mora párroco de San Juan de los Lagos en Torreón.