Alerta. Corporaciones de Gómez Palacio, ya extreman precauciones y están en alerta amarilla, por la segunda avenida del Nazas. (CORTESÍA)
La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, se mantendrá en alerta amarilla y empezó a trabajar desde el día de ayer, previo a la segunda avenida que tendrá el río Nazas, empezando por tapar el hoyanco que se presentó en la pasada avenida a la altura de las colonias el Consuelo y Flores Magón.
El titular de la corporación en dicho municipio, Alonso Gómez Vizcarra, señaló que este hoyo mide de diámetro alrededor de 13.5 metros y tiene una profundidad de 10 metros, por lo que se realizan ya las labores correspondientes y se mantienen en alerta para cualquier situación derivada de esta nueva avenida.
Dijo que también mantendrán vigilancia en los canales y en el mismo río, a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y que el resto de las dependencias municipales se mantendrán al tanto de la vigilancia y en alerta para actuar en caso de cualquier eventualidad.
"Se tiene mucha vigilancia en este sector que está atrás de la colonia el Consuelo, se les visita para que estén a la expectativa y conozcan los números de emergencia (066) en caso de alguna contingencia", comentó Gómez Vizcarra.
Y agregó que desde el conocido como Puente Negro y hasta el ejido San Toña, son un total de 17.5 kilómetros que serán estrictamente vigilados por las autoridades de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.
Alrededor de 85 familias que están ubicadas en jacales, al margen del río y en terrenos federales, se están monitoreando, ya que están justamente al lado del vado y esto puede representar un riesgo. Pondrán en marcha, los trabajos preventivos correspondientes, para el encauzamiento de las aguas por el canal de estiaje.
Segunda avenida
Regresa en unos días el agua al padre Nazas:
⇒ Confirmó ayer la Conagua.
⇒ Ayer se dio la apertura de las compuertas.
⇒ La presa Lázaro Cárdenas está al 109 % de capacidad.
⇒ El agua llega al puente plateado el martes.