María Luisa González Achem aseguró que será respetuosa de los resultados y de la voluntad de todos los lerdenses y duranguenses respecto a los resultados de la gubernatura. (ARCHIVO)
María Luisa González Achem dijo estar preparada para tratar con un gobierno de alternancia y que “esté quien esté” trabajará por Lerdo. Sobre José Rosas Aispuro, quien se ve favorecido en la tendencia del PREP para obtener la gubernatura de Durango aseguró: “Qué puedo decir, él se formó en el PRI”.
Sobre su triunfo en las urnas del municipio de Lerdo, gracias a lo cual podrá ser la alcaldesa de este municipio en septiembre de este año declaro que “Gracias a Dios está confirmado”.
González Achem mencionó que para ganar el voto ciudadano dio a conocer propuestas viables entre la ciudadanía, lo que le valió una votación del 45% de los votos del electorado, por lo que ahora tiene un mayor compromiso. El 20% de los votos fue para la candidata del PAN-PRD y del 15 al 17% obtuvo el candidato independiente.
“Yo me los llevé dos y medio a uno y eso me da mucho gusto pero también me compromete mas”, dice satisfecha.
Aseguró que será respetuosa de los resultados y de la voluntad de todos los lerdenses y duranguenses en el tema de quien resulte ser el futuro gobernador de Durango.
-¿Está preparado Durango para la alternancia?
-Mire no le sabría decir, tenemos muchos que no se da un cambio, pues nunca se había dado un cambio, Durango siempre había sido priista. Los números son fríos y al final la cantidad es la que va a marcar las cosas pero pues es un expriista. Qué le puedo decir, Él se formó en el PRI.
-¿Cree que le perjudique a los municipios priistas tener un gobernador de un partido distinto?
-No creo porque tiene que ser gobernador para todos y a Lerdo le van a tener que dar lo que le corresponde porque para eso estoy yo.
-¿Usted va a exigir?
-Claro, a negociar, a pedir, a gestionar. También en el Gobierno federal. Él (José Rosas Aispuro) es el gobernador y tiene compromisos como yo presidenta en caso de que los números al final digan eso.
-¿María Luisa está preparada para tener un gobierno de alternancia?
-Yo estoy preparada para trabajar por Lerdo, para hacer un proyecto yo le voy a buscar. Créamelo que yo soy una mujer y aunque me esté muy mal en decirlo, de retos, soy una mujer de compromisos y de trabajo y fuerte de carácter, de tomar decisiones. Esté quien esté. Yo realizo siempre un plan de trabajo.
-¿Le va a costar mas consolidarlo con un gobierno de partido distinto?
-Lógico, porque ahí dependes de las voluntades, del carácter, de las decisiones pero no me debe de costar porque tenemos cada quien nuestro lugar y nuestra jerarquía y la ley es muy clara. Yo tengo un proyecto y una gran responsabilidad, dijo González Achem, quien aseguró además “Esto no se termina hasta que se termina con la constancia”, acotó.