Santiago González logró su segundo título del año. (Archivo)
/ - Santiago González y el polaco Mariusz Fystenberg refrendaron su título del ATP 250 de Memphis, luego de ganar ayer en la final a la dupla conformada por los estadounidenses Steve Johnson y Sam Querry.
La pareja triunfadora defendió con éxito la corona y los puntos que obtuvo en 2015, además de 33 mil dólares de premio, luego de superar en 54 minutos de juego por 6-4 y 6-4 a los norteamericanos, cuartos preclasificados del torneo.
El juego fue solvente para los bicampeones, ocho servicios aces, con dos quiebres y sin rompimientos; el segundo set fue una réplica del primero al tirarles el servicio a los americanos en el séptimo game, suficiente para tener una ventaja que ya no les quitarían.
Éste es el segundo título de la temporada para González y Fystenberg, ya que de manera previa se habían hecho con el ATP Challenger de Canberra en Australia.
Nishikori Gana Por Cuarta Ocasión
El japonés Kei Nishikori se adjudicó por cuarto año consecutivo el título del Abierto de Memphis de tenis tras vencer 6-4, 6-4 en la final al juvenil estadounidense Taylor Fritz.
Nishikori emuló a Jimmy Connors (1978-79 y 1983-84) como los únicos ganadores de cuatro títulos en el torneo bajo techo. También es el cuarto tenista activo que se ha consagrado campeón de un torneo en cuatro oportunidades, junto a Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal.
Nishikori sumó el título número 11 de su carrera y el primero desde Washington en agosto pasado.