Ayer se llevó a cabo un festejo taurino en la Plaza de Toros de Lerdo. González triunfa en festejo a beneficio
El aficionado práctico David González Zambrano cortó una oreja y se proclamó triunfador del festival taurino celebrado ayer en la plaza de toros Alberto Balderas, de Lerdo, ante más de un cuarto de plaza y con novillos de Progreso de San Mateo. Lo recaudado será donado a la Asociación de niños con autismo de La Laguna.
Abrió plaza el cronista taurino Juan Antonio Hernández "el Torero", ante un novillo manso al que poco pudo hacerle con la muleta, le ligó algunos muletazos y dejó a los novilleros laguneros Abraham Marín, Gerardo Solís y Jesús "Güerito" Sotomayor que dieran algunos pases. Mató con certera estocada que le valió una oreja. Siguió el también lagunero Jesús Hernández, quien se lució con el capote al hilvanar una buena tanda de chicuelinas, pero con muleta logró sacarle muy poco jugo al novillo, quizá el más bravo de la tarde. Mató al segundo intento y salió entre palmas.
El tercer espada fue Sergio Pinzón, aficionado práctico de la Ciudad de México, quien tuvo una aplaudida tanda de verónicas al iniciar su faena, ya con muleta tuvo detalles artísticos que arrancaron palmas del tendido; puso una estocada bien colocada, pero el novillo no dobló, por lo que mató con descabello y le otorgaron un apéndice. Cerró el festejo David González Zambrano, al torreonense le tocó el novillo más flojo del lote, al que poco pudo arrancarle, ya que rehuía al capote y la muleta, acusando mansedumbre. Destacaron las ganas del aficionado práctico y logró hundir el acero hasta la mitad, mató de descabello y se le otorgó una oreja. Fue mediante el aplauso del respetable como se definió al triunfador, favoreciendo las palmas a González, quien agradeció a los espectadores.