En línea. El contenido puede visitarse gratuitamente.
EL SIGLO DE TORREóN
Google anunció la colección del "Día de Muertos" en su plataforma Google Arts & Culture, la cual pone al alcance de los usuarios de todo el mundo un viaje por esta festividad mexicana.
Según destaca en un comunicado, dicho proyecto forma parte de un esfuerzo por llevar esta tradición al mundo, la cual cuenta con raíces prehispánicas y cuya imagen más asociada e icónica es la de La Catrina, figura que causa fascinación en todos lados.
Al respecto, la gerente de Comunicación de Google para América Latina, Florencia Bianco, mencionó que se trata de la primera exhibición en Google Arts & Culture dedicada a una celebración popular.
Desde el jueves pasado en el sitio web y en la app móvil, mediante g.co/diademuertos, los usuarios de todo el mundo pueden disfrutar de un contenido curado, compuesto por más de 500 piezas, 20 exhibiciones y 11 recorridos virtuales.
En ello participaron 10 instituciones culturales de México, con diferentes aportaciones.
Cortesía