El corredor de los Chargers, Melvin Gordon, tuvo 265 yardas totales en la victoria de los Chargers ante Titans. (AP)
Melvin Gordon, corredor de Cargadores de San Diego, fue nombrado Jugador Ofensivo de la Conferencia Americana (AFC) luego de su actuación en la semana nueve de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
El jugador proveniente de la Universidad de Wisconsin obtuvo el reconocimiento gracias a su destacada participación en la victoria por 43-35 sobre Titanes de Tennessee.
En dicho encuentro, celebrado en el Qualcomm Stadium de San Diego, Gordon registró 195 yardas terrestres y 65 aéreas para una anotación.
La jugada más importante del corredor ocurrió en el último cuarto del encuentro, cuando elaboró un acarreo de 47 yardas con dos minutos restantes en el reloj, y tras el cual logró amarrar la victoria de Cargadores que se coloca en la cuarta plaza de la División Oeste con récord de cuatro ganados y cinco perdidos.
Después de un discreto inicio de campaña el jugador se ha convertido en el pilar de la ofensiva terrestre al posicionarse como el tercer mejor corredor de la Liga con 768 yardas y nueve touchdowns, sólo por detrás de Demarco Murray de Titanes de Tennessee (807) y de Ezekiel Elliot de Vaqueros de Dallas (891).
Los honores al Defensivo de la Semana fueron para Khalil Mack, ala defensiva de Raiders de Oakland, quien consiguió una captura en la victoria de su equipo sobre Broncos de Denver por 30-20, con lo que aseguraron el liderato de la división Oeste de la AFC.
Mack ha sido el jugador defensivo más importante de Raiders en lo que va de la campaña, ya que lidera al equipo con siete capturas y ha forzado dos balones sueltos.
Por su parte el regresador de patadas Jordan Todman, de Potros de Indianápolis, fue el Jugador de Equipos Especiales tras devolver 98 yardas a touchdown la patada inicial del encuentro en el que su equipo se impuso a Empacadores de Green Bay por pizarra de 31-26.