Sorprende. Ninel Conde arrancó suspiros de varios laguneros debido a su gran silueta; el montaje anoche tuvo una buena aceptación.
El Teatro Nazas se volvió ayer la "Hostería de la Liga de la Justicia" en la que se llevó a cabo una batalla contra el aburrimiento.
"Albertano", los "Mascabrothers", Ninel Conde, Gustavo Munguía 'Paul Yester', Benito Castro, Carlos Espejel, "Werevertumorro", José Luis Guarneros "Macaco", Julio Alegría y Escorpión Dorado lograron que cientos de laguneros olvidaran cualquier problema gracias al poder de la diversión de su Tenorio Cómic-o.
La nueva versión de El Tenorio Cómico que ahora parodia superhéroes de Marvel, DC y hasta Pokemon ofreció dos funciones en dicho recinto. Ambas registraron una muy buena audiencia demostrando que la puesta en escena sigue siendo una de las consentidas de La Laguna.
A la primera; se dieron cita parejas, amigos y hasta ciertas personas solitarias como el señor Alberto Martín quien dijo a El Siglo de Torreón que compró su boleto únicamente para a la llamada "Bombón asesino".
"Ninel es una gran actriz y cantante, no podía perdérmela. El año pasado también la vine a ver solo aquí al Nazas con esta obra. Siempre me he querido tomar foto con ella pero nunca he podido", dijo Martín.
Los actores representaron una adaptación del clásico "Don Juan Tenorio" de José Zorrilla, sin embargo, los textos del autor quedaron en segundo término ya que fueron cambiados por albures, chistes de todos colores y divertidas pugnas entre los citados comediantes.
A las 7:15 de la tarde comenzó la función. Ariel, Los Mascabrothers y Gustavo fueron los primeros en pisar el escenario. Un dilema sobre sus preferencias sexuales alborotó al público.
Televisa, el programa Chiquilladas, Donald Trump, así como Alejandro Fernández y su polémica foto en una fiesta en Las Vegas estuvieron en el ojo del huracán durante la obra ya que los artistas les dieron con todo.
Antes de que finalizara el primer acto, Ninel Conde apareció en escena disfrazada de "Gatúbela", los caballeros se quedaron con el ojo cuadrado ante lo bien que le sienta el traje.
Mientras hombres y mujeres captaban detalles del montaje, "Juan Tenorio" (Miramontes) y "Luis Mejía" (Espejel) se disputaban el amor de "Doña Inés Gatúbela" (Ninel) en la "Hostería de la Liga de la Justicia".
El Tenorio Cómic-o de igual manera aprovechó para criticar las problemáticas sociales, políticas y económicas que aquejan a México como el alza del dólar frente el peso.
Antes de que acabara la puesta en escena, Benito Castro irrumpió en el entarimado. Al más puro estilo del fallecido "Palillo" habló acerca de la corrupción que impera en el país, el avión presidencial de Peña Nieto, la llamada "Casa blanca" y hasta la mala racha que vivieron las Chivas del Guadalajara en torneos pasados.
Regresa El Tenorio
La obra estuvo ayer en el Nazas:
- José Luis Garneros divirtió al público con diversos personajes como el de la 'Maestra Resurrección' quien criticó al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, por su error al pronunciar erróneamente en un evento la palabra leer.
- El Tenorio Cómic-o de igual manera rindió homenaje a 'Chespirito' incluyendo al personaje del 'Chapulín Colorado'.
- Al Presidente Enrique Peña Nieto también le tocó su parte ya que los artistas lo recordaron más de tres veces, en una el personaje de la monja 'Brígida' exclamó: "Dios te llevas a los buenos como Juan Gabriel y nos dejas a los pen... como Peña".
- Los Mascabrothers presentaron sus conocidas caracterizaciones entre ellas 'Igor' y la 'Jitomata'.
- Daniel Bisogno y 'La Güereja' no pudieron venir a Torreón por otros compromisos de trabajo.