El mexicano Gustavo Ayón tuvo una destacada actuación en la victoria del Real Madrid, el nayarita anotó 19 puntos y bajó 6 rebotes. (EFE)
Con una sobresaliente actuación del mexicano Gustavo Ayón, Real Madrid aplastó 90-70 al Barcelona Lassa y así niveló 1-1 la serie final por el título de la Liga Endesa, con el aliciente extra de ser local para los próximos dos juegos.
De la mano del nayarita y de Sergio Llull, los madridistas hicieron parecer débil al mejor conjunto de la fase regular y ahora deberán aprovechar el "factor cancha" en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, donde podrían levantar el trofeo por segunda temporada consecutiva.
El primer parcial fue crucial, donde el Madrid puso muy rápido distancia de nueve puntos en promedio y en la recta final del episodio inaugural la amplió hasta colocar un 28-12, patrocinado prácticamente por sus titulares.
En el segundo capítulo, los catalanes abrieron con el triple de Aleksander Vezenkov, jugada que reanimó a sus seguidores un poco, aunque eso no evitó que al descanso se fueran abajo por una docena de unidades.
Al regreso de los vestuarios, los "culés" salieron enchufados y apretaron los cartones a 52-57, pero Laso pidió un respiro para sus pupilos, repasaron la estrategia y no dejaron que los de casa se acercaran más.
La tranquilidad volvió al lado "merengue" a tal grado que Laso se dio el lujo de descansar a Ayón a unos siete minutos del final; para entonces, la victoria ya estaba encaminada por 76-59.
En total, el nayarita encestó los nueve dobles intentados y aportó 19 puntos, seis rebotes, una asistencia, un robo y dos tapones, siendo el jugador con mayor valoración de toda la duela; Lulli aportó 20 unidades.
PUNTOS
De ventaja tenía el Real Madrid después del primer cuarto, donde ganaron 28-12