Regresa. El pianista brasileño Jean Louis Steuerman, vuelve a tocar en el festival del Martínez.
YOHAN URIBE El Siglo de Torreón
Jean Louis Steuerman, pianista brasileño que nació en el seno de una familia música y es considerado uno de los principales solistas de su país, será el invitado del Festival Internacional de Piano del Teatro Isauro Martínez, el próximo miércoles 10 de agosto a las 8:30 de la noche.
Con un programa que incluye obras de compositores como Johann Sebastian Bach, Beethoven, Schönberg, y Chopin, entre otros; el pianista regresa a La Laguna para dar un recital en el que incluye obras de gran complejidad.
Steuerman comenzó sus estudios de piano a la edad de cuatro años e hizo su debut con la Orquesta Sinfónica de Brasil a los 14 años. Llegó a Europa tras haber ganado una beca para estudiar piano en el conservatorio de Nápoles, donde además tuvo la oportunidad de relacionarse con importantes maestros.
Entre los reconocimientos a los que se ha hecho acreedor el pianista brasileño, se encuentra el segundo concurso de Piano Bach, que se lleva a cabo en Leipzig. El pianista que tocará esta noche cuenta con una amplia discografía, donde además de homenajes a importantes compositores ha grabado mucha música contemporánea.
Sus giras lo llevan cada año a través de Europa, Estados Unidos, Japón, México y Sudamérica. Frecuentemente colabora en música de cámara con grandes intérpretes.
Su repertorio abarca un amplio período musical y una gran diversidad de géneros programando con frecuencia obras del siglo veinte.
Los boletos para el concierto ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro Martínez.
El festival de piano es un proyecto que presenta el Martínez gracias al Instituto Nacional de Bellas Artes INBA.
Cortesía
Un pianista de grabación
Las grabaciones de Steuerman para la Philips Classics incluyen obras de Scriabin, las obras completas de Mendelssohn para piano y orquesta con la Orquesta de Cámara de Moscú, los conciertos de Bach con la Orquesta de Cámara de Europa, las Seis Partitas del mismo compositor, grabación que ganó el premio "Diapason d'Or". Recientemente ha grabado tres suites de Girolamo Arrigo y la obra completa para piano de Othmar Schoeck.
En el otoño de 2003 grabó para Actes Sud sus sorprendentes Variaciones Goldberg de J.S.Bach, un disco dedicado a obras de Robert Schumann y otro con obras de Arnold Schoenberg.