Niños y niñas de todas las edades, así como jovencitos, se dieron cita en el Auditorio Municipal de Torreón. (Fotografía de Ramón Sotomayor C.)
Con una gran cantidad de elementos sobre la duela del Auditorio Municipal de Torreón, arrancaron los cursos del periodo vacacional de la Escuela de Basquetbol Algodoneros Laguna (Esbal).
Al mando de Óscar Yánder, quien es auxiliado por Víctor "Mudo" Méndez y Billy Grijalva, niños y jovencitos se dieron cita a temprana hora, para adquirir más conocimientos teóricos y prácticos del deporte ráfaga.
Estas actividades se impartirán por espacio de dos semanas de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en donde a los participantes se les imparte los fundamentos básicos de esta disciplina como son el bote del balón, el tiro y el pase.
Además del control de la bola, defensa, reglas de juego, así como ejercicios de coordinación psicomotriz. Para los elementos más pequeños, se tienen actividades recreativas, con la intención de que el curso no les resulte tedioso.
Por otro lado, Yánder dio a conocer que continúan preparándose los dos equipos de la Esbal, que tomarán parte la próxima semana en el Festival Internacional de Baloncesto, a jugarse en Cancún, Quintana Roo.
Al caribe mexicano, irán los equipos Sub-15 y de Minibasquet en la rama varonil, en una competencia que ya ha sido ganada por los laguneros en años anteriores en otras categorías, ante rival de poder del país, así como de Centroamérica.