Automóviles de todos los tamaños, líneas y caballos de fuerza se pudieron observar en la primera jornada de picas en el Autódromo.
En un ambiente festivo y ante una excelente respuesta por parte de la comunidad automovilista de la Comarca Lagunera, el pasado sábado se vivió la primera jornada de Picas de Arrancones cuarto de milla en el Autódromo Torreón - Gerardo Lozano, que abrió sus puertas por primera vez en este año para una competencia organizada.
SÚPER QUIK
La convocatoria a estas Picas, muy al estilo de la saga de películas de Hollywood "Rápido y Furioso", tuvo una gran aceptación por parte de los laguneros, inscribiendo en total 72 automóviles para competir en una única categoría denominada "Súper Quik". Se vivió un ambiente inmejorable entre los aficionados que se dieron cita alrededor de la pista, un público ansioso de tener de regreso el espectáculo de los arrancones cuarto de milla, actividad que desde hace décadas distingue a la Comarca Lagunera.
El Autódromo Torreón - Gerardo Lozano recibió a los pilotos y a todos los amantes del cuarto de milla, volviendo a generarse el característico olor a llanta quemada y los potentes ruidos procedentes de los motores. Jesús Cruz se coronó campeón de esta fecha de arrancones, mientras que Dago de la O se quedó con el subcampeonato, protagonizando un emotivo heat final que mantuvo a los espectadores con los nervios de punta hasta que el parpadear del semáforo señaló que Cruz había sido el primero en recorrer los 402 metros.
Ante la buena respuesta de los pilotos y la insistencia de los aficionados por volver a tener competencia en forma, esta mañana se presentarán los detalles del Campeonato 2016.