Curtis Granderson (d) festeja con José Reyes tras conectar un cuadrangular en el sexto inning ante los Marlines de Miami. Granderson batea dos jonrones en triunfo de Dodgers
AP
NUEVA YORK, EUA.- A Curtis Granderson le bastaron tres innings en el terreno para hacer daño a Miami. El dominicano José Reyes tuvo también un desempeño brillante, y los Mets siguieron repuntando.
Granderson ingresó como sustituto y aportó dos jonrones, Reyes totalizó cuatro imparables, y Nueva York venció ayer 7-4 a Miami.
El venezolano Asdrúbal Cabrera siguió luciendo con el madero, al conectar un cuadrangular de dos carreras en su regreso a la alineación luego de perderse una apertura por un dolor en la rodilla izquierda.
El derecho novato Seth Lugo (2-2) permitió dos carreras en el primer inning, pero se recuperó oportunamente y los Mets lograron su octava victoria en 10 juegos.
"Estamos jugando bien a la pelota. Sólo necesitamos constancia durante septiembre", resaltó Reyes.
Al ganar los dos primeros compromisos de una serie de cuatro, Nueva York (68-64) rebasó a Miami en el segundo puesto de la División Este de la Liga Nacional. Los Mets, campeones divisionales vigentes, siguieron dos juegos y medio detrás de San Luis, en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada en el Viejo Circuito.
"Creo que siempre ayuda tener algo de presión", consideró Lugo. "Es un poco más fácil cuando estás peleando por algo. Esto te mantiene concentrado".
El dominicano Jeurys Familia ponchó a su compatriota Marcell Ozuna, para lograr su 43er salvamento en 46 oportunidades.
Tom Koehler llegó a 10 derrotas en la temporada.