Aunque pocos, Ilkay Gundogan anota golazos de vez en cuando al sumarse al apartado ofensivo de su equipo.
Manchester City, Arsenal y Liverpool anotaron cuatro goles cada uno y lograron sendas victorias para continuar a una cerrada carrera por la supremacía en la liga Premier inglesa.
El City frenó una racha de seis partidos sin ganar en todas las competencias, la más larga en la carrera del técnico Pep Guardiola, al aplastar 4-0 a West Bromwich Albion con un doblete del argentino Sergio Agüero. Arsenal arrolló 4-1 a Sunderland con dos tantos del chileno Alexis Sánchez, y Liverpool venció 4-2 a Crystal Palace con una diana del brasileño Roberto Firmino.
Los tres equipos alcanzaron los 23 puntos, aunque el City encabeza la tabla por mejor diferencia de goles, seguido por Arsenal y Liverpool.
El "Kun" Agüero brilló en su regreso a la titularidad en el plantel de Guardiola, al marcar a los 19 y 28 minutos, y asistir en el primero de los dos goles de Ilkay Guendogan, a los 79. El mediocampista alemán redondeó el resultado en el último minuto en el partido disputado en West Bromwich.
Agüero empató con Diego Costa como los máximos artilleros del campeonato, con siete tantos, uno más que Sánchez.
"Quiero que Sergio entienda lo importante que es para nosotros. Lo necesitamos", dijo Guardiola sobre el delantero, al que dejó en la banca este mes en un partido en Barcelona por la Liga de Campeones. "Cuando exhibe ese genio y confianza, Sergio es excepcional. Queremos tratar de ayudarlo para que siga mejorando, y es fantástico".
En Sunderland, los Gunners se impusieron con el doblete de Sánchez y los dos primeros goles de la temporada del francés Olivier Giroud.
Sánchez abrió el marcador a los 19 minutos, cuando le ganó la posición a Lamine Kone y cabeceó un centro de Alex Oxlade-Chamberlain. A los 78, el delantero chileno metió su segundo cuando empujó el balón tras un rebote en la boca del arco.
Giroud marcó dos veces en un lapso de cinco minutos después de salir de la banca a los 69, y sepultó las esperanzas de Sunderland de protagonizar una remontada luego de igualar transitoriamente con un penal de Jermaine Defoe a los 65.
Arsenal está invicto en 14 partidos en todas las competencias. Sunderland marcha último con apenas dos unidades.