Los Sandilleros de Tlahualilo ya ganaron su primer juego de la temporada y hoy buscarán en casa quitarle la marca invicta a los campeones Estableros de Matamoros, juego que es considerado un clásico de la liga. (Archivo)
Empieza a tomar color la temporada 2016 - 2017 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna y esta tarde se volverá a cantar la voz de "Play ball" en dos diferentes escenarios para comenzar con la cuarta jornada del rol regular.
El campeón Matamoros se presentó y venció en par de ocasiones al Ayuntamiento de Lerdo, mientras que Orioles de Gomez Palacio dio cuenta de Durango al ganar el primer encuentro y empatar el segundo, dentro de los encuentros de la semana anterior. En la tradicional junta semanal de directivos, celebrada en días pasados, se afinaron todos los detalles de lo que será la actividad de la tercera serie completa, en la cual le corresponde descansar a los Alacranes de Durango, aunque se les acreditarán las dos victorias por tratarse de los juegos que les correspondían ante San Pedro.
SEMANA DE CLÁSICOS
Por tal motivo, la actividad de este fin de semana incluye series de pronóstico reservado, dos grandes que clásicos podrá disfrutar la afición en los diferentes parques de pelota. Los Contadores de Matamoros se verán las caras ante los Sandilleros de Tlahualilo, que tras descansar la semana anterior se presentan con el firme deseo de dar cuenta los campeones, quienes igualmente buscarán seguir con la etiqueta de invictos a costa de las huestes que dirige Héctor Guerrero.
La serie iniciará hoy sábado 5 de noviembre en punto de las 15:30 horas, teniendo como escenario el estadio Horacio Piña de Matamoros, antes Cámara Junior. El domingo la serie se trasladará al Francisco Sarabia de Tlahualilo, donde se lanzará la primera bola en punto de las 14:00 horas.
En el otro enfrentamiento, el clásico del bulevar tendrá su primera edición en la actual temporada, el Ayuntamiento de Lerdo, buscando romper su cadena de tres derrotas, medirá fuerzas ante su vecino, los Orioles de Gómez Palacio, quienes al igual que Lerdo lucen con una novena de gran calidad. La serie arranca hoy en la Deportiva San Fernando de la Ciudad Jardín en punto de las 13:45 horas y concluirá mañana a las 14:00 horas en el estadio Gómez Palacio, en donde los Orioles se mantienen invictos.
REFUERZOS
Buscando seguir consolidando sus novenas, el Ayuntamiento de Lerdo se hizo de los servicios de los jugadores de cuadro Alan Rauda y Jorge González, ambos bateadores ya debutaron con el equipo, al cual seguramente aportarán mucho, gracias a su gran calidad como peloteros al debutar ya en Liga Mexicana de B, así como el infielder Marco Campoy. Igualmente se hicieron de los servicios del lanzador derecho Ignacio Gutiérrez. Por su parte, los Orioles recibieron en préstamo a Fabricio y Juan Macías, quienes ya aportan su gran calidad.