Popular. La aplicación de mensajería es la más popular en México y América Latina. (EFE)
El servicio de mensajería instantáneo, WhatsApp anunció que dejará de cobrar comisión de suscripción y buscará ofrecer anuncios de terceros.
De acuerdo con su blog oficial, la herramienta que fuera comprada por la red social Facebook el 19 de febrero de 2014 por 19 mil millones de dólares, detalló que durante muchos años pedían que se pagará una cuota por usar WhatsApp después de su primer año.
Sin embargo, señaló "hemos crecido, hemos encontrado que este enfoque no ha funcionado bien. Muchos usuarios de WhatsApp no "tienen un número de débito o tarjeta de crédito y les preocupaba perder acceso a sus familiares y amigos después de su primer año".
Por lo que, añadió que en las próximas semanas, se realizará la eliminación de las tarifas de las diferentes versiones en las aplicaciones de WhatsApp para no cobrar más por el servicio.
Asimismo, mencionó que probará nuevas herramientas que le permitan a las personas usar WhatsApp para comunicarse con las empresas y organizaciones que desea para saber determina información como la comunicación con su banco acerca de si una transacción reciente fue fraudulenta o una línea aérea de un vuelo retrasado.
La plataforma creada por el desarrollador ucraniano Jan Koum, quiere probar nuevas herramientas para hacer más fácil WhatsApp y brindar al mismo tiempo una experiencia sin publicidad de terceros y el spam.
Whatsapp es una de las aplicaciones imprescindibles en los smartphones de los españoles, pero no sucede así en todo el mundo. Xataka Móvil pone como ejemplo Estados Unidos, donde únicamente un 7.97 % de los poseedores de un iPhone tiene instalado el servicio de mensajería y lo utiliza al menos una vez al mes. Esta cifra ha descendido desde el pasado mes de mayo, cuando era de 9.25 %.
Eleva Apple costos de aplicaciones
Apple informó que incrementará esta semana el precio de las aplicaciones que vende en su tienda iTunes para sus teléfonos iPhone y tabletas iPad en México, Canadá y otros países, debido a las variaciones del tipo de cambio en sus respectivas monedas.
Los países que registrarán aumentos debido al fortalecimiento del dólar ante sus monedas son Canadá, Israel, México, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur y Sudáfrica.
Apple notificó a sus desarrolladores que los precios de la tienda de aplicaciones de iTunes aumentarán en estos países dentro de las próximas 72 horas.
Los ajustes de precio suelen ser comunes cuando se presentan movimientos en la cotización de las monedas locales frente al dólar. Cuando los tipos de cambio varían, a veces tenemos que actualizar los precios en la App Store, explicó Apple en un correo electrónico a sus desarrolladores.
La empresa ha diversificado sus modelos de celular para llegar a más segmentos.