Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Green Bay, por triunfo clave

Se enfrenta a los Vikings en la semana 16

Los Vikings derrotaron 17-14 a Green Bay en la semana dos y ahora buscan sacarlos de la postemporada. (Archivo)

Los Vikings derrotaron 17-14 a Green Bay en la semana dos y ahora buscan sacarlos de la postemporada. (Archivo)

AGENCIAS

Feliz Navidad. Hay mucho de qué quejarse sobre el calendario de temporada regular en la NFL. Pero la semana 16 es la excepción, con algunos partidos con implicaciones de playoff que brindan un brillo adicional a la recta final de la campaña.

Minnesota, que prácticamente está eliminado, podría perjudicar las posibilidades de Green Bay en una disputada Conferencia Nacional.

"Sin duda", dijo el esquinero de los Vikings, Captain Munnerlyn. "Si nosotros no vamos, ellos tampoco. Así vemos las cosas. Intentaremos arruinarles la fiesta y colocarlos en una situación adversa. Saldremos al campo a jugar duro por todos los que estamos en este vestidor y por nosotros mismos".

Una derrota elimina a los Vikings de cualquier posibilidad de playoffs. Para los Packers, el triunfo pondría la mesa para un duelo en la última semana de campaña regular en casa de los Lions por el Norte de la NFC.

Green Bay se recuperó para involucrarse nuevamente en el panorama de playoffs gracias a Aaron Rodgers, quien tiene 22 pases de touchdown en seis juegos y supera los 100 puntos de rating en cada uno de los encuentros desde la semana 7.

También pueden ingresar a postemporada con una victoria y una combinación de otros resultados que son demasiado complicados para que Mike McCarthy y compañía tomen en consideración en este momento.

BUSCAN EL MILAGRO

Panthers de Carolina (6-8) se jugará todas sus aspiraciones de alcanzar un boleto para la postemporada cuando reciba en el Bank of America Stadium a Faclons de Atlanta (9-5).

Carolina, vigente subcampeón del Súper Tazón, pondrá todas sus cartas sobre la mesa cuando le haga los honores a Atlanta en un cotejo donde requiere de la victoria para seguir con mínimas aspiraciones de calificar a la postemporada, en tanto un triunfo mantendría a los "emplumados" en el liderato divisional.

Para este cotejo los "felinos" llegan como la décima séptima mejor ofensiva con 347.3 yardas y 24.1 puntos por partido, guiados por el mariscal de campo Cam Newton, quien ha completado 234 pases de 435 intentos para tres mil 74 yd y 17 anotaciones.

En este departamento Falcons es segundo lugar de la Liga con 412.9 yardas y 33.5 unidades por juego, todo ello de la mano del quarterback Matt Ryan, recién seleccionado para el Pro Bowl de 2017, quien ha acertado 319 envíos de 465 para cuatro mil 336 yd y 32 touchdowns.

En el sector defensivo, Carolina se ubica en el vigésimo segundo puesto luego de permitir 360.6 yardas y 25.1 puntos por cotejo, mientras que Atlanta ocupa la vigésima quinta casilla del circuito tras conceder 368.9 yd y 25.6 unidades por enfrentamiento.

Aunque luce más endeble en las estadísticas, el cuadro "felino" necesita aprovechar la condición de local para conseguir el triunfo y luego esperar combinaciones para poder llegar con algo de vida a la última semana de la temporada.

TAMPA NECESITA GANAR

El cuadro de Tampa Bay requiere de un resultado favorable para convertirse en serio candidato a los playoffs, para lo cual echará mano de su ofensiva, que es la décima sexta en la NFL al acumular 349.5 yardas y 22.4 puntos por partido.

No obstante, Nueva Orleáns aún tiene vida en la campaña a dos semanas de que concluya la fase regular, por lo que tiene la obligación de vencer a su rival en turno y esperar una combinación de resultados para seguir con el sueño de la calificación.

En otro duelo que atraerá los reflectores de esta jornada sabatina, Dolphins de Miami (9-5) y Bills de Buffalo (7-7) sostendrán un clásico divisional, donde los Dolphins necesitan la victoria para seguir dentro de los comodines a la última semana.

Adrian Peterson no jugará

El corredor de los Vikings de Minnesota, Adrian Peterson, no jugará hoy frente a Green Bay debido a lesiones en la rodilla y la ingle.

Los Vikings descartaron ayer a Peterson, quien regresó el pasado fin de semana para su primer duelo en tres meses. En su retorno de una cirugía para reparar un desgarre de meniscos en la rodilla derecha, Peterson participó en 12 jugadas, con 22 yardas en seis acarreos, durante la derrota de 34-6 ante los Colts, con lo que su equipo quedó prácticamente eliminado de cualquier aspiración de postemporada.

Si Peterson no puede jugar en el último duelo de la campaña en contra de Chicago, existe la posibilidad de que haya disputado su último partido con los Vikings.

El corredor de 31 años está programado a ganar 18 millones de dólares la próxima campaña y es posible que se deba aceptar una importante reducción salarial para permanecer en Minnesota. También está recuperándose de una nueva lesión, lo que podría perjudicar su valor en la agencia libre.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Vikings derrotaron 17-14 a Green Bay en la semana dos y ahora buscan sacarlos de la postemporada. (Archivo)

Clasificados

ID: 1295508

elsiglo.mx