Los clavadistas Germán Sánchez (i) e Iván García quieren regresar de los Juegos con otra medalla olímpica. (Archivo)
Los clavadistas Iván García, Germán Sánchez, Rodrigo Diego y Melany Hernández se mostraron seguros de que harán historia en los Juegos Olímpicos Río 2016, en donde tienen como objetivo llegar a la final.
Aunque para Rodrigo Diego y Melany Hernández es su debut en este tipo de justas, el primer contingente de clavados viajó ayer con optimismo.
"Estoy muy contento, creo ya terminamos lo más difícil que es la preparación, y ahorita no queda más que ir a disfrutar, porque vas consciente de lo que ya trabajaste", afirmó, por su parte, Germán Sánchez.
"Tengo más de 10 años en este deporte y esto es una recompensa al trabajo de mucho tiempo", agregó el clavadista nacional.
El medallista olímpico de Londres 2012 aseguró que lo más complicado fue el trabajo previo y ahora viene sólo a disfrutar la competencia y pelear por una segunda medalla.
Iván García, ganador de tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, viaja como uno de los favoritos para subirse al podio carioca.
"Ha sido un proceso largo, bonito y feliz. Pero ya estamos cada vez más cerca", dijo.
Sobre su compañero en sincronizados, Sánchez, "Pollo" se siente orgulloso de compartir este momento con él. "Aprendemos de cada uno. Lo quiero y lo respeto".
Mientras Diego, quien debuta en Juegos Olímpicos de mayores, sostuvo que el resultado que obtenga sería bueno en su primera justa veraniega.
"Existe nerviosismo, más cuando vas a debutar, pero debes de saber que tienes un trabajo, un respaldo con un entrenador con mucha experiencia y con una trayectoria amplia de la que puedo sacar cosas de provecho", agregó.
Mientras Hernández señaló que desea dar una sorpresa en una contienda como unos Juegos Olímpicos, en donde todas las rivlaes van con el mismo objetivo.
"Es un sueño más cumplido en mi carrera deportiva. Estoy preparada para esto, espero dar grandes sorpresas y buenos resultados. Mi expectativa es estar en una final olímpica", puntualizó.