Interés. Durante este mes, los alumnos realizarán trabajo de campo con el fin de invitar a la población a que apoye al Grupo Vida. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para abordar el tema de las personas desaparecidas y aconsejar algunas medidas de prevención para los estudiantes de secundaria, a fin de evitar que sean víctimas de algún hecho similar, el Grupo Vida (Víctimas por sus Desaparecidos en Acción) de Torreón, ofreció una plática a jóvenes del colegio Mundo de Paz de Gómez Palacio.
Emma Rodríguez Cervantes, coordinadora de secundaria, dijo que el proyecto nació en el salón de clases y que junto con el maestro Erald Aguilar se interesaron por conocer la función que desempeña dicha agrupación.
Por su parte, Silvia Ortiz, presidenta de Grupo Vida y madre de "Fanny" -desaparecida hace 11 años-, dijo que recibieron la invitación por parte del plantel y que se espera que más escuelas se sumen para que conozcan la problemática de las personas desaparecidas.
"Hay que puntualizar que a muchos de los desaparecidos los etiquetaron y les dijeron que andaban 'movidos', y la mayoría no es así", precisó.
Consideró que el tema de la prevención es importante abordarlo con los jóvenes, puesto que son el sector más vulnerable. "Por diferentes circunstancias, por problemas familiares, distracciones de las novedades tecnológicas, por las mismas hormonas, son más vulnerables a que caigan en esta situación", apuntó.