Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos y alumnos de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero arribaron hoy a Torreón como parte de la caravana norte que busca reunirse con los grupos que como ellos, sufren por la ausencia de un ser querido.
A cinco meses de su última visita a la región lagunera, el grupo se reunió con integrantes de Fuundec y Grupo Vida, quienes mantienen la esperanza de encontrar a sus desaparecidos.
De acuerdo con Melitón Ortega, familiar de uno de los estudiantes de Ayotzinapa, la idea es unir esfuerzos para continuar con la lucha por encontrar a sus seres queridos.
“Esta visita a esta ciudad forma parte de un recorrido de la caravana que se emprendió el 15 de enero para visitar a las organizaciones, para compartir con ellos los problemas que se viven en este caso de la desaparición forzada (…) entendemos que este problema no es sólo de Guerrero, de Ayotzinapa, sino que es un problema que se vive sobre todo en Chihuahua, Ciudad Júarez, Coahuila, y en otras partes. Entendemos que hay más de 26 mil desaparecidos y las autoridades no han hecho nada”, dice Ortega.
Además, la intención fue para lanzar una invitación a estas organizaciones y sociedad en general para reunirse el próximo 5 y 6 de febrero en la ciudad de México en el Sindicato de Telefonsitas para conformar un plan de acción de lucha.
A cinco meses de su última visita a la región lagunera, el grupo se reunió con integrantes de Fuundec y Grupo Vida, quienes mantienen la esperanza de encontrar a sus desaparecidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)