A través de un video en sus redes sociales, el club dio a conocer la noticia a sus aficionados. (Especial)
Sólo faltaba la confirmación... Y llegó dos días después de oficializar la no renovación del vínculo comercial.
La cúpula del Guadalajara presentó ayer (mediante un video difundido en sus perfiles oficiales de redes sociales) el proyecto denominado Chivas Tv, con el que pretende emitir sus partidos como local desde el Apertura 2016.
Aunque todavía no se ha dado a conocer el mecanismo, ni tampoco si habrá algún acuerdo con televisoras de paga, como Fox Sports, la cual, según trascendió, realizó un ofrecimiento millonario a la directiva de las Chivas, ha trascendido que los primeros pasos serán la difusión de los cotejos a través de "streaming" y bajo la modalidad "on demand", lo que significa que los interesados tendrían la posibilidad de adquirir la temporada completa o sólo elegir los encuentros que sean de su interés.
Además, habría contenido exclusivo, como entrevistas y ambiente previo a los juegos.
La relación del Rebaño Sagrado con la televisora de avenida Chapultepec databa de 1994, aunque (desde la llegada de Jorge Vergara a la institución rojiblanca) los procesos de renovación cada vez fueron más difíciles.
Los protagonistas del video son el propio empresario tapatío, José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife-Chivas, y Matías Almeyda, director técnico del Guadalajara. Se presentan imágenes de la conferencia de prensa realizada el jueves, en la que se anunció la no renovación con Televisa. Al final, Vergara dice "Bienvenidos a Chivas Tv".
Pese a que la plataforma podría resultar perjudicial para buena parte de los aficionados a las Chivas, la respuesta en redes sociales (por ahora) ha sido positiva. La mayoría de las opiniones aplauden la decisión, porque el hoy exsocio comercial es propietario del América, acérrimo rival de los jaliscienses.
Mediante su cuenta de Twitter (@JLHB33), Higuera afirmó que con esta determinación "hoy [ayer] hacemos historia ¡El mejor club del mundo con la mejor afición!".
A través de un video en sus redes sociales, el club dio a conocer la noticia a sus aficionados. (Especial)