Armando Guadiana llamó al gobernador Rubén Moreira a dejar de desviar recursos públicos para intervenir teléfonos a personajes de oposición. (TWITTER)
El empresario saltillense Armando Guadiana culpa al gobernador Rubén Moreira de espionaje telefónico.
A través de un boletín de prensa Guadiana hace un llamado al gobernador Rubén Moreira Valdez a dejar de desviar los recursos públicos para intervenir teléfonos a personajes de oposición.
"Mientras Coahuila carece de obras de infraestructura educativa, programas sociales, becas a estudiantes y servicios médicos eficientes, Rubén Moreira desvía dinero de los coahuilenses en intervenir llamadas telefónicas a sus adversarios políticos", dijo el empresario saltillense.
Esta declaración se deriva de la intervención y divulgación mediática de un llamada telefónica que Armando Guadiana realizó a su hija. Sin embargo, esta no es la primera vez que se filtran llamadas telefónicas. El pasado mes de septiembre circuló una llamada con su esposa.
En esta última se interpuso denuncia y en próximo días acudirá a la Procuraduría para denunciar la nueva intervención.
NO REALIZAMOS ESPIONAJE: COAHUILA
El Gobierno del Estado de Coahuila rechazó realizar espionaje telefónico.
En respuesta a la acusación realizada por el empresario Armando Guadiana, el Gobierno estatal negó desviar recursos públicos para realizar espionaje telefónico.
A través de un boletín de prensa el estado aseguró que pugna por el respeto a la libertad de expresión y derecho a la libertad de pensamiento.
"Los dichos vertidos este lunes por parte de Guadiana Tijerina son mentira, persiguiendo otros intereses e intentando afectar la buena racha que esta administración ha demostrado", aseguró el Gobierno del estado.
"Ningún señalamiento que busque desvirtuar los resultados alcanzados por esta administración en distintos rubros lograrán desviar el rumbo del gobierno" agregó.