Caso. Antonio de Jesús Medina Gutiérrez 'El Tony' fue asesinato por un comando en el interior de su domicilio en Abasolo.
Seis personas asesinadas en distintos sucesos fue el saldo que se registró el fin de semana en Guanajuato.
Una de las víctimas es Patricio Alejandro Paniagua, guardia de seguridad privada ejecutado a bordo de su vehículo en el Municipio de Salvatierra, colindante con Michoacán. Paniagua, que se encargaba de la vigilancia de un bar, conducía su automóvil cuando fue emboscado por al menos dos sujetos; recibió tres impactos de bala, uno en el cuello y dos en el tórax.
En el Municipio de Abasolo, dos sujetos identificados como Daniel Camacho "La Borrega" y "La Liebre" fueron acribillados al interior de una cervecería llamada "Cerve Plus", en la Colonia Lourdes.
"La Borrega" está identificado como hijo de Trinidad Camacho Mireles, quien fue ejecutado hace 12 días en la comunidad de Otates, Municipio de Huanímaro.
En la localidad de Abasolo, un comando ejecutó en su domicilio a Antonio de Jesús Medina Gutiérrez "El Tony".
Según testigos, un comando abrió fuego contra la casa de "El Tony", ubicada en la esquina de las calles Leandro Valle y Morelos, cercana a un centro de salud.
En el Municipio de León, fue encontrado el cuerpo de un hombre con un aparente disparo en la cabeza, en la colonia Las Mandarinas. La víctima no ha sido identificada.
Un caso más
También en Cortázar:
⇒ Fue descubierto el cuerpo de otro sujeto con huellas de tortura en el camino a El Sauz.
⇒ En julio han sido 31 asesinados en Guanajuato, y un total de 471 en lo que va de 2016.