Multa. Ayer fue la audiencia de procedimiento abreviado.
Dos guardias de seguridad imputados por el delito de robo de ocho acumuladores e internados en el Cereso de Durango desde el 25 de junio, solicitaron el procedimiento abreviado y para recuperar su libertad deberán pagar una multa de poco más de 11 mil pesos. El producto del robo fue recuperado el mismo día de los hechos.
Ayer tuvo lugar la audiencia de procedimiento abreviado, dentro de la causa penal 197/2016 en contra de Marco Antonio y Juan Alberto, por el delito de robo agravado en perjuicio de la empresa Ferrocarril de México, S. A.
En los antecedentes del caso, se indica que los hoy imputados se desempeñaban como guardias de seguridad al servicio de la empresa afectada y el 22 de junio, fueron descubiertos en el robo de ocho acumuladores automotrices, motivo por el cual los detuvieron elementos de la Policía Municipal que los pusieron a disposición del Ministerio Público junto con los acumuladores.
El 24 de junio se les formuló imputación y como medida cautelar se dictó prisión preventiva, siendo internados en el Cereso de Durango. El 30 de junio se realizó la vinculación a proceso y ayer tuvo lugar la audiencia de procedimiento abreviado.
MIL PESOS
Tendrán que pagar los dos antes de salir del Cereso.