Recién llegado a los Guerreros, Jonathan Orozco deberá defender una portería que recibió 30 goles durante el torneo pasado. (Cortesía Club Santos)
Los Guerreros del Santos Laguna celebraron ayer su segunda jornada de trabajos en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, realizando doble sesión de entrenamientos para continuar a tope su pretemporada rumbo al torneo Clausura 2017.
Bajo las órdenes del entrenador José Manuel de la Torre, el plantel albiverde realizó ejercicios de explosividad en carrera, trabajo táctico de ofensivos contra defensores y definición de cara al marco luego de arribos por los costados. Para la jornada de hoy tienen programada nuevamente doble sesión de entrenamientos, con la primera práctica comenzando a las 9:00 horas y regresarán al terreno de juego en punto de las 16:30 horas, con lo que iniciará la espera rumbo a su primer juego de preparación, dispuesto para mañana ante el equipo Real Zamora de la Segunda División Profesional.
Terminado el entrenamiento lagunero, el arquero Jonathan Orozco se dijo motivado y comprometido con el reto de lograr 30 puntos en el próximo torneo y regresar a Santos a los primeros planos de la Liga MX: "las metas están muy fijas, la directiva y el cuerpo técnico nos han pedido 30 puntos, creo que es una suma importante, pero hay la calidad suficiente para llegar a ella, tenemos un grupo muy sano de muchos jóvenes. Ahora soy de los más viejos, pero la verdad es que mis compañeros tienen mucha calidad humana y futbolística, la verdad que estoy tranquilo y tengo la confianza plena en mis compañeros, en el cuerpo técnico que nos dirige, vamos a hacer un buen torneo, revertir lo del pasado, sumar esa cantidad, ojalá que se pueda más y calificar", vaticinó.
Jonhatan destacó la conformación de la plantilla lagunera: "nos estamos preparando muy bien, nos han tratado muy bien a los que vamos llegando, también la gente que está por llegar va a hacer que el equipo esté sólido y fuerte, el grupo está capacitado para revertir lo del torneo pasado y calificar", dijo.
Sobre la filosofía que tendrá el conjunto lagunero en el siguiente campeonato, opinó: "un equipo ofensivo, que le gusta tener la pelota, que le gusta ser intenso, apretar a los rivales, va a tratar de defenderse de la mejor manera. En el torneo pasado se recibieron muchos goles, lo principal que vamos a trabajar ahora es de atrás para adelante, estar bien sólidos", describió.
En relación a la rivalidad existente entre los equipos de la región norte de México, señaló: "es una bonita rivalidad, todos los partidos son importantes, pero tanto Tigres como Monterrey la gente me ha hecho saber que son de los que no se deben de perder, los regionales, los que se deben de ganar, sabemos la responsabilidad que hay con esos dos equipos", sentenció.
Jonathan Orozco reiteró su compromiso de defender la playera de Santos Laguna de la mejor manera, asegurando que se brindará al máximo en cada partido: "la misma entrega, la misma pasión, porque más que un trabajo lo vemos como una pasión, al menos así lo veo yo. Siempre he sido entregado, dentro de la cancha trato de dejar el máximo, voy a sudar la camiseta, vengo a entregarme, independientemente de cuál sea mi pasado, uno es profesional", aclaró.
Se ganará a la afición
El guardameta que ha sido convocado a la selección nacional compartió que buscará ganarse a la afición santista en base a sus actuaciones: "a uno le gusta vivir con ese tipo de presión, de retos, voy a cambiar todo eso con buenas actuaciones, me siento con la capacidad de hacerlo, ya lo hice en su momento cuando estaba más joven en Monterrey, sé que poco a poco me voy a ir ganando el cariño y el respeto de la gente, que sepan que uno va a dejar todo por estos colores", aseguró.