Santos Laguna se midió ayer en un encuentro de preparación a su filial de la categoría Sub-20. Por lo que se ha visto en la pretemporada, los dirigentes del Cruz Azul se muestran confiados. (Cortesía)
El plantel de los Guerreros del Santos Laguna dio por terminada ayer su cuarta semana de trabajos dentro de su pretemporada, con un entrenamiento a puerta cerrada en las instalaciones de Territorio Santos Modelo.
Los dirigidos por José Manuel "Chepo" de la Torre tuvieron un partido amistoso de preparación ante elementos de la categoría juvenil Sub-20, con la intención de que la totalidad del primer equipo y también las fuerzas inferiores tuvieran un último fogueo en cancha antes de participar en sus respectivos torneos de la Liga MX.
Durante el primer tiempo por el primer equipo de Santos participaron elementos como Carlos Izquierdoz, Jonhatan Orozco, Julio Furch, Jonathan "Cabecita" Rodríguez y Jorge Djaniny Tavares.
Mientras que en el segundo tiempo del compromiso amistoso vieron acción Javier Abella, Diego de Buen, Mauricio Cuero, Jorge Sánchez, Ronaldo Cisneros, Jorge Enríquez y César Ibáñez, quien sigue creciendo en confianza después de su rehabilitación al sumar más minutos de juego.
Los medios de comunicación no tuvieron acceso al partido amistoso ni al resultado del mismo, tras el que los jugadores recibieron un par de días de descanso para disfrutar de la fiesta de año nuevo con sus respectivas familias, por lo que muchos de los futbolistas salieron presurosos del TSM para tomar aviones que los trasladarían a sus lugares de origen o para atender asuntos familiares, tan recurrentes por estas fechas.
Será el lunes 2 de enero a las 16:30 horas cuando los jugadores regresen a las prácticas en Territorio Santos Modelo, iniciando la quinta y última semana de una bien trabajada pretemporada que fue dividida en 3 etapas.
Ya durante esa semana, "Chepo" de la Torre deberá definir a sus elementos titulares para el primer compromiso del torneo Clausura 2017, que tiene deparado a los Guerreros debutar ante los actuales campeones Tigres de Nuevo León en su casa.