Los jugadores del primer equipo se tomarán algunas semanas de descanso antes de volver a entrenar. (Archivo)
Tras su eliminación en la Bella Airosa, Santos Laguna regresó a la Comarca y rompió filas, donde los jugadores gozarán de varias semanas de vacaciones, previo a la pretemporada rumbo al Apertura 2016.
Los Guerreros durmieron el domingo por la noche en la capital del país, para luego trasladarse a La Laguna, donde recibieron las últimas indicaciones del cuerpo técnico encabezado por Luis Zubeldía.
Quien se mantuvo triste por la derrota ante los Tuzos, fue el cancerbero Julio González, que entró al quite por Agustín Marchesín, actualmente en Texas donde es valorado de su hombro.
"Hay mucha frustración, porque cuando estás tan cerca, tienes ocasiones al final para poder empatar, te quedas con la espina, pero son cosas del futbol" dijo el oriundo de Acapulco.
Agregó que intentaron de todo, pero al final los superaron, ya que Pachuca hizo un gol más que ellos, por lo que deben rescatar lo bueno del torneo que ya terminó para los albiverdes.
"Hay que pensar en el siguiente torneo, seguir mejorando para seguir cosechando títulos para Santos".
En lo personal, Julio trabaja día a día para ser titular, sabiendo que Agustín Marchesín es un gran portero, ante lo cual no se achica.
"Lo ha demostrado por algo es seleccionado argentino y nombrado mejor portero hace un año, yo entreno para esperar la oportunidad, disfrutarla y responder".
HAY TRISTEZA
"Estamos tristes, son de los días que no duermes, en pensar en todo lo que se hizo y sacar conclusiones" indicó el zaguero central, Néstor Araujo.
Agregó que en la vuelta de los cuartos de final, el conjunto albiverde, trató de hacer un partido inteligente, aunque luego ya con la necesidad de ir por goles, empezaron adelantar líneas, ir al frente, hacer otras cosas y salirse de su rol, en la que ambos tuvieron oportunidades de marcar.
Sobre la última jugada del partido, donde les sacaron el balón en la línea de gol y en su contrarremate, el "Conejo" se quedó con el esférico, dijo: "Son cosas que pasan, como pudo haber entrado, hay que darle vuelta a la página, porque se luchó hasta el final".
Tras los estudios médicos realizados a Agustín Marchesín y las evaluaciones de los médicos especialistas Anil Dutta y Charles Rockwood en San Antonio, Texas, se determinó el diagnóstico de subluxación acromio-clavicular del hombro izquierdo grado 2-3, lesión que no requiere cirugía.
'Marche' libra cirugía
El tratamiento consistirá en terapia física que incluye el fortalecimiento de todos los músculos del hombro, esperándose que para el 15 de junio, el guardameta santista pueda ya trabajar de forma normal.
El arquero argentino se lesionó al minuto 41 del partido de Ida de los Cuartos de Final entre Santos y Pachuca del pasado 12 de mayo, teniendo que abandonar el partido.