Guerreros delinean su once ideal
Los Guerreros sostuvieron su partido interescuadras, donde prácticamente definieron el once que se medirá el domingo a los Tigres UANL, en el arranque del Apertura 2016.
La práctica albiverde se realizó a puerta cerrada en la grama del Estadio Corona, donde Luis Zubeldía puso especial énfasis en el traslado del esférico, así como al arribo en bloque al área enemiga.
Previo a la práctica futbolística, los jugadores se presentaron en las canchas de entrenamiento del complejo santista, donde llevaron a cabo ejercicios de activación, técnicos y de golpeo del esférico, siguiendo las indicaciones de Lucas Vivas, Preparador Físico del club.
José Javier Abella, quien recién terminó la miniconcentración con el Tri Olímpico, fue parte del cuadro titular en la posición de la lateral derecha. Por izquierda estuvo el californiano Jorge Villafaña.
El capitán Carlos Izquierdoz estuvo en la zaga central junto al seleccionado nacional Néstor Araujo, dejando bajo los tres postes al argentino Agustín Marchesín, ya recuperado de su lesión del hombro izquierdo.
Jesús Molina estuvo en la media cancha junto a Diego Hernán González y Emiliano Armenteros, además del colombiano Fredy Hinestroza y Rubén Rabello.
En el eje del ataque estuvo el uruguayo Jonathan Rodríguez, el responsable de la cuota goleadora albiverde en el arranque del campeonato.
Con excepción de los lesionados Djaniny Tavares, así como los juveniles Uriel Antuna y Jorge Sánchez, los de la Comarca están casi listos para el comienzo del certamen.
Uno de los dilemas para Zubeldía y su cuerpo técnico, es qué portero estará en la banca este fin de semana y quien con la Sub-20, puesto que se disputan Julio González y el joven Carlos Acevedo, de notable actuación en la Copa Socio MX disputada en Estados Unidos durante la pretemporada de los laguneros.
Los santistas continuarán hoy con su preparación para el duelo ante los felinos de San Nicolás de los Garza, con un entrenamiento vespertino en el Territorio Santos Modelo.
GOLES
Anotaron Martín Bravo y Néstor Calderón, cada uno, en el torneo anterior.