Jonathan 'Cabecita' Rodríguez ya pudo jugar sus primeros minutos con los colores santistas. (Cortesía)
Los Guerreros del Santos Laguna comenzaron anoche sus partidos amistosos de pretemporada, al empatar a un gol ante los campeones Tuzos del Pachuca, en duelo disputado en el Children' s Mercy Park, en Kansas City, Kansas, poniendo también en marcha su gira por los Estados Unidos.
En su primer ensayo rumbo al torneo Apertura 2016 de la Liga MX, el estratega argentino Luis Zubeldía mandó a la cancha a Julio González en el arco, Jorge Sánchez, Carlos Izquierdoz, Kristian Álvarez y David Andrade en la defensa, Uriel Antuna, Diego González, Diego de Buen y Bryan Rabello conformaron la media cancha y en el ataque estuvieron Martín Bravo y el juvenil Ronaldo Cisneros.
Los Tuzos, por su parte, presentaron una alineación titular sin sus principales figuras, las que les llevaron al título del Clausura 2016.
Fue el equipo hidalguense el primero en marcar, aunque Santos se acercó con disparos de Antuna y de "La Rata" Bravo, pero la respuesta de Pachuca fue letal al minuto 34, cuando el juvenil canterano Érick Sánchez se encontró solo dentro del área luego de una gran habilitación y definió cruzado ante la salida del guardameta para abrir el marcador.
En la recta final de la primera parte llegó el empate albiverde, obra del zaguero Kristian Álvarez, quien remató de manera correcta un centro a segundo poste procedente desde el tiro de esquina, cobrado por el chileno Rabello.
Aunque el testarazo de Álvarez fue potente y picado, el guardameta Alfonso Blanco alcanzó a evitar que la pelota entrara, pero el rebote le quedó nuevamente a Álvarez, quien fusiló de derecha y decretó el empate.
Jugadores como Fredy Hinestroza, Jonathan Rodríguez, Andrés Murillo y Emiliano Armenteros disputaron sus primeros minutos en cancha con la camiseta de Santos Laguna, mostrando a Luis Zubeldía sus capacidades por primera vez en un partido en forma.
El marcador no se movió más en el segundo tiempo, a pesar de que ambas escuadras tuvieron oportunidades pero no contaron con la contundencia suficiente para inclinar la balanza a su favor.
Los Guerreros disputarán su siguiente partido de preparación el próximo viernes, cuando enfrenten a los Xolos de Tijuana en el Río Tinto Stadium, de Sandy, Utah.
CAMBIOS
Hizo el técnico santista Luis Zubeldía, aprovechando que era juego amistoso.