Los albiverdes entrenaron ayer en sus instalaciones del Territorio Santos Modelo. (Fotografía de cortesía)
Con una práctica vespertina y a puerta cerrada, Santos Laguna comenzó su preparación semanal para recibir el próximo domingo en el Corona a los Rojinegros del Atlas.
Hoy en el Territorio Santos Modelo (TSM) el conjunto del "Chepo" de la Torre, tendrá doble sesión de trabajo, luego de la sacudida de la semana pasada en la Bella Airosa.
Con los pobres resultados del Apertura 2016, la escuadra lagunera está consciente de la necesidad de sumar puntos en el tramo final del campeonato.
En el entrenamiento del lunes, desarrolló diferentes actividades durante la práctica, entre ellas dinámicas de activación, futbol en terreno reducido y un circuito de coordinación y acompañamiento.
El cuadro jalisciense viene de vencer a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Jalisco, con gol en tiempo de compensación.
Los albiverdes tienen como principal objetivo enderezar el rumbo y ascender posiciones en la clasificación, donde se ubican en el puesto 17.
En el caso de la escuadra tapatía, está instalada en el undécimo sitio de la tabla, buscando meterse en la pelea por un lugar en la Liguilla.
El último enfrentamiento entre estos equipos se dio el pasado 5 de marzo en territorio jalisciense, dentro de la fecha 9 del Clausura 2016, favoreciendo a Santos 2-1 con tantos de Martín Bravo y del extrañado por los aficionados santistas, Néstor Calderón.
La más reciente victoria de los Guerreros sobre los Rojinegros en el Estadio Corona fue en la jornada 11 del Apertura 2012, por el mismo resultado, siendo los anotadores en aquella ocasión Oribe Peralta y Cándido Ramírez.
Son tres elementos atlistas quienes cuentan con pasado en la institución verdiblanca: Rodolfo Salinas (2010-2015), Edson Rivera (2015) y Cándido Ramírez, canterano que defendió la playera hasta el 2013.
DÍAS
Durará Santos sin jugar un partido de liga en el TSM (desde el 25 de septiembre).
Noticias relacionadas
Siglo Plus