Los entrenamientos en las canchas alternas del TSM no bajan en intensidad, ya que los futbolistas albiverdes están conscientes de la importancia del partido ante Chivas y su relevancia en la tabla general. (Jesús Galindo)
Enfilándose hacia su último partido del Clausura 2016, Santos Laguna prosiguió ayer con su preparación en el TSM, donde ya con el boleto a la liguilla en la bolsa, buscan sumar puntos que les permitan ubicarse entre los primeros 4 equipos de la tabla general.
PRÁCTICA MATUTINA
Los dirigidos por Luis Zubeldía recibirán a las Chivas en un choque que pone frente a frente a dos equipos que estarán en la "Fiesta Grande", por lo que el conjunto albiverde se prepara a conciencia con trabajo de gimnasio, dinámicas de posicionamiento en los diversos sectores de la cancha, trabajo con balón y esquemas tácticos. Jorge Djaniny Tavares dio la buena noticia al trabajar al parejo de sus compañeros, recuperándose de la lesión que lo marginó del partido ante Morelia.
“MARCHE” ILUSIONADO
Una vez terminado el entrenamiento, Agustín Marchesín habló sobre lo que se puede esperar del partido ante las Chivas, que incluso podría tomarse como un adelanto de la liguilla: "va a ser un partido lindo, bravo. Chivas por ahí no arrancó bien el torneo, pero ahora llega con esa energía positiva de conseguir resultados en los últimos momentos, quizá nadie lo daba como clasificado, lo daban con muerto, pero llega a este partido ya clasificado y se lo ha ganado jugando bien al futbol, tiene un técnico que trabaja excelente, yo lo conozco de Argentina y es un ganador impresionante. Vamos a ver a dos equipos que juegan buen futbol, que les gusta mover el balón por abajo y esperamos hacer un buen espectáculo, mantener el arco en cero y ganar el partido", apuntó.
Cerrar al menos la primera fase de cuartos de final como local es lo que Santos tiene en mente, por lo que buscarán culminar entre los primeros cuatro lugares de la tabla general: "sin duda que es muy importante el definir las series en casa. Sabemos que tenemos un partido difícil este fin de semana pero vamos con toda la ilusión de conseguir los tres puntos, sabemos que siempre es positivo terminar un torneo de buena manera para comenzar bien el siguiente, porque la liguilla es un nuevo torneo que queremos encarar con mucha confianza", describió.
El cancerbero resaltó la unión que existe en el grupo de cara a la liguilla, lo que les ha llevado a trabajar en pro del equipo: "somos un equipo que no tenemos figura, en toda la extensión de la palabra somos un equipo y eso es lo más importante. Siempre damos lo máximo y hay veces que el equipo no gana pero no es porque no quiera, a veces no nos alcanza, como pasa en todos los equipos. Aquí no hay un jugador que sobresalga del resto y eso es lo mejor, somos un equipo, una familia, un grupo de jóvenes que como dicen acá, se parte la madre por esta institución", aseguró.
Finalmente, Marchesín aplaudió que Santos tenga preparado un homenaje para Oswaldo Sánchez, quien se convertirá en Santo Inmortal dentro del marco del partido ante Chivas: "la verdad es que se lo recontra merece (sic), es un arquero que le ha dado mucho a Santos, al futbol mexicano. Me ha tocado platicar con él dos o tres veces y es un ejemplo de persona, un tipo que ha ganado todo y al que he tenido la suerte de reemplazar. Es un ganador, siempre lo fue y valoro mucho que el Club Santos le otorgue un reconocimiento tan importante, es el mejor arquero en la historia de Santos y creo que se merece este reconocimiento", sentenció.