La práctica en el estadio Corona dejó ver acciones espectaculares como esta pirueta de Orozco. (Cortesía)
Enfocados en volver a aprovechar su condición de local, los Guerreros del Santos Laguna continuaron ayer con su preparación rumbo al partido del viernes, cuando recibirán a Pachuca en la fecha 10 del torneo Clausura 2016.
ENTRENAMIENTO El equipo dirigido por Luis Zubeldía realizó una práctica matutina a puerta cerrada en la cancha del estadio Corona, donde los jugadores albiverdes llevaron a cabo distintos ejercicios con balón y comenzaron a preparar la táctica que utilizarán ante el juvenil equipo hidalguense. Los Guerreros realizaron un partido inter escuadras en el que ensayaron el once titular que usarán ante los sublíderes del torneo. La comisión de arbitraje de la FMF dio a conocer que el árbitro del partido del viernes será Roberto García Orozco. Santos cerrará hoy su preparación con un nuevo entrenamiento a puerta cerrada en el TSM.
"QUIK" MOTIVADO Al finalizar el entrenamiento albiverde, el atacante Luis Ángel Mendoza habló para los medios de comunicación, resaltando que las victorias obtenidas la semana anterior ante Galaxy y Atlas le brindaron un nuevo ambiente de mayor tranquilidad a los jugadores laguneros: "siempre ganar genera confianza y más si son dos victorias seguidas. A lo mejor no son en el mismo torneo, pero obviamente crea un ambiente bueno para nosotros", aceptó.
La juventud, dinamismo y velocidad del equipo de "La Bella Airosa" son características que conoce bien "el Quik" y reconoció que es un equipo peligroso, pero dijo que los Guerreros tienen lo necesario para jugar de igual a igual con los Tuzos: "todos sabemos del potencial que tiene Pachuca, cuentan con un equipo dinámico, muy joven, eso es lo que lo hace complicado, pero nosotros también tenemos un plantel joven, veloz, creo que va a ser un muy buen partido para nosotros medirnos ante un rival como ellos", anticipó.
Son 4 puntos de distancia los que Pachuca tiene de ventaja sobre Santos Laguna, distancia que se podría recortar al mínimo con un triunfo albiverde, lo que buscarán provocar mañana aprovechando la condición de local: "cada partido es sumar nosotros y que los demás no sumen, este partido contra Pachuca tiene algo de eso. La mentalidad de nosotros es hacernos fuertes en casa, es lo primero que nos dijeron al iniciar el torneo y a lo mejor no venimos de sacar triunfos en la liga, pero creo que este partido va a ser bueno para tomar la confianza otra vez aquí", sentenció.
Mendoza ha ido de menos a más durante el torneo, sus buenas actuaciones en los partidos recientes le han ganado la confianza de Luis Zubeldía, lo que espera conservar en los juegos posteriores, pues en base a buenas actuaciones buscaría ganarse un llamado con el Tri en la ardua actividad que viene en los próximos meses: "venía teniendo un poco de inactividad, pero al estar en el campo se va creando confianza para el jugador, esa confianza del entrenador me la he ido ganando con los partidos que he tenido. Siempre está el deseo de ir a la selección y sabemos que estando en nivel, nos va a tocar algún día" finalizó.