Santos Laguna y su arquero Agustín Marchesín entrenaron el domingo por la tarde a puerta cerrada en las canchas del TSM (Cortesía Santos Laguna)
Sin tiempo para descansar, ayer domingo en sesión vespertina, los Guerreros trabajaron enfocados en el partido de mañana martes frente a los Tiburones Rojos del Veracruz, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Copa MX, en el que buscarán su pase a la siguiente ronda de la competencia.
El cuadro albiverde, actualmente está ubicado en el Grupo 7; en donde los Bravos de Ciudad Juárez encabeza el sector con ocho unidades y ya está calificado a la ronda de octavos de final, mientras que los jarochos y laguneros, con tres y dos puntos respectivamente, se disputarán el segundo boleto para la instancia de eliminatoria directa.
Cabe recordar que los dos primeros lugares de cada pelotón avanzan a los Octavos de Final, por lo que de no acceder a esta instancia, sería para los albiverdes un total fracaso.
Para acceder a la siguiente fase, los dirigidos por José Manuel de la Torre están obligados a vencer a los escualos por cualquier resultado, siendo un factor a su favor el tema de la localía, ya que el encuentro se jugará en la cancha del Estadio Corona, en punto de las 21:30 horas.
En su más reciente compromiso en este certamen, el conjunto verdiblanco empató a tres goles con Bravos en el Estadio Olímpico Benito Juárez de la frontera chihuahuense, en lo que fue el segundo choque de los Guerreros en la era del "Chepo".
Teniendo en mente lo anterior y decididos a seguir en la pelea en la Copa MX, la escuadra lagunera entrenó en dos contingentes en sus instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM).
Los elementos que tuvieron mayor participación en el partido de la jornada 8 del Torneo Apertura 2016 frente a Necaxa en Aguascalientes, se concentraron en actividades regenerativas, tanto en el terreno de juego como en el gimnasio del mismo complejo santista.
En lo que respecta al resto del plantel, desarrolló diferentes actividades técnicas y en espacios reducidos en las canchas anexas al Estadio Corona, para llegar lo mejor preparados posible al duelo.
Estará un mes fuera
El seleccionado nacional Néstor Araujo fue operado de la rodilla derecha
→ Santos Laguna informó que su zaguero Néstor Araujo, en el cierre de la preparación para el duelo ante el Necaxa, sufrió una lesión del menisco lateral de la rodilla derecha, por lo cual fue sometido a cirugía.
→ Se estima que el tiempo de recuperación será de 4 semanas.