José Manuel de la Torre y sus muchachos buscan un entendimiento óptimo en la cancha. (Jesús Galindo)
Con doble sesión de entrenamiento en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, el plantel de los Guerreros del Santos Laguna continuó ayer con su preparación rumbo al partido de la fecha 8 del Apertura 2016 en el que visitarán a los Rayos del Necaxa.
PRÁCTICAS
Bajo el mando de José Manuel "Chepo" De la Torre, los jugadores albiverdes realizaron trabajo físico-técnico, complementado por la práctica de futbol en espacios reducidos, eso durante la sesión matutina. Ya por la tarde continuaron con circuitos de acondicionamiento físico, aspecto en el que se han centrado durante la pausa por la fecha FIFA. Esta mañana realizarán una nueva sesión de entrenamiento a puerta cerrada en TSM para seguir su preparación rumbo al encuentro frente a los Rayos el sábado a las 21:00 horas.
LE HA COSTADO
El colombiano Mauricio Cuero aceptó que le ha costado demasiado el desplegar su juego con la camiseta verde y blanca: "me ha costado muchísimo adaptarme a este nuevo club, estuve de vacaciones dos meses y diez días ahora a la mitad de año, no alcancé a hacer la pretemporada con el Levante cuando se hizo la negociación para venir acá, así que todavía sigo en mi preparación para adaptarme físicamente, sé que mucha gente está esperando ver a ese jugador que se ha visto antes, pero con trabajo y mucha dedicación voy a lograr mi nivel para poder ayudar al equipo", aseguró.
Superarse en la condición física es la meta del sudamericano a corto plazo, ya que considera que eso es lo que le ha impedido desplegar su juego al máximo: "sinceramente, lo que más necesito, lo que más veo que me haga falta acá en el futbol mexicano es lo físico. Pudiera decir que también un poquito lo táctico, pero me enfoco más en lo físico, que es la parte que más me falta; esta semana que pasó estuvimos trabajando bastante fuerte para llegar a mi máximo potencial y desarrollar todo mi futbol que la gente está esperando", dijo.
Tras la victoria ante el León, los Guerreros trabajan con mayor confianza y tranquilidad, "seguro que ganamos en confianza, el equipo hace trece o catorce partidos que no ganaba, así que esta victoria nos da una confianza, un optimismo mucho más grande, sabemos que está difícil clasificar a la liguilla, pero aún tenemos posibilidades y mientras las haya, vamos a seguir luchando", adelantó.
ANIMA A DARWIN
Cuero es nativo de Tumaco Nariño, misma población donde nació Carlos Darwin Quintero, a quien el jugador santista envió un mensaje de solidaridad ante la tromboflebitis que ha sacado de las canchas a Quintero: "le mando un mensaje de apoyo, él es del pueblo mío en Colombia, así que le mando muchas fuerzas, que se recupere pronto, Dios mediante volverá mucho más fuerte, sabemos la clase de jugador que es, lo que significa para este club, el gran recuerdo que dejó acá, así que le deseamos pronta recuperación y que sepa que muchas personas estamos con él", afirmó.
El cafetalero agregó que la situación que vive Quintero es de las que no se le desean a nadie, ya que ante todo, los futbolistas son compañeros de profesión: "es una lesión que muy poco sucede a un jugador de futbol, lastimosamente le tocó a él y creo que ni al peor enemigo en el futbol se le desea eso. Siempre he dicho que dentro del campo somos rivales, pero fuera de él todos somos amigos, así que no solamente yo, sino jugadores de todos los clubes de México le estamos enviando nuestro apoyo", sentenció.
MINUTOS
Ha disputado Mauricio Andrés Cuero con la camiseta de Santos en la Liga MX.
Noticias relacionadas
Siglo Plus