Agustín Marchesín durante el entrenamiento de los Guerreros ayer, en el Territorio Santos Modelo. (Cortesía)
Con una práctica a puerta cerrada, Santos Laguna retomó sus entrenamientos para recibir el próximo viernes a los Jaguares de La Volpe.
Tras su tropiezo en el Bajío, los Guerreros están conscientes de la obligación de cambiar la historia del campeonato pasado en el Estadio Corona, y a partir de esta fecha hacer valer su localía consiguiendo la mayor cantidad de puntos posible.
En la práctica de ayer, el plantel verdiblanco se enfocó en diferentes actividades, entre ellas ejercicios regenerativos para los elementos que tuvieron mayor actividad frente a León, y dinámicas de definición y futbol para el resto del grupo.
El único elemento ausente del campamento santista es el lateral Javier Abella, quien se encuentra concentrado con la Selección Mexicana Sub-23 en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
Sobre el resultado obtenido en la jornada inaugural y el siguiente choque del cuadro albiverde, el arquero Agustín Marchesín comentó
"Una derrota que duele, obviamente no es lindo arrancar perdiendo, pero ahora jugamos de local, con nuestra gente, con esas ganas y esa necesidad de empezar a sumar en casa en un nuevo torneo, ojalá podamos estar a la altura de lo que va a ser el partido, se viene un partido muy difícil, contra un equipo que viene de haber ganado, la ilusión de Santos es encarar este partido con esa mentalidad de ganar y buscar los tres puntos en casa".
Comentó que ante Chiapas el próximo viernes, el equipo lagunero debe mantener la tranquilidad y el orden defensivo, así como tratar de aprovechar las situaciones que tengan.
"Hoy en el futbol mexicano la paridad es muy grande, está muy parejo, el hecho de no concretar te genera dudas atrás".
Por otro lado, el cancerbero le mandó un mensaje a la afición santistas y dijo que los siga apoyando ya que esto recién arranca.
"Es un torneo largo, recién va la primera fecha, ahora vamos a jugar en casa, por el calendario inicia un semestre difícil, los primeros partidos son muy complicados, pero tenemos la ilusión de entrar a la Liguilla, ojalá este partido sirva con nuestra gente, como dije ojalá podamos estar a la altura de lo que es Santos, de lo que es el hecho de encarar este partido de local, de lo que la gente pretende y busca del equipo, creo que va a ser un partido para remediar lo que se hizo el torneo pasado con la gente".
PUNTOS
consiguió Santos Laguna durante el Apertura 2015 como local.