Los jugadores reportaron al Territorio Santos Modelo para ponerse a la orden del todavía DT Zubeldía. (Cortesía)
Sin descanso tras haber sufrido un nuevo descalabro ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, el plantel de los Guerreros del Santos Laguna regresó ayer a sus entrenamientos en Territorio Santos Modelo, tratando de poner la mira en su siguiente compromiso, en el que les corresponde visitar a la Máquina del Cruz Azul.
Los dirigidos por Luis Zubeldía realizaron un entrenamiento vespertino a puerta cerrada, en el que los jugadores que tuvieron mayor participación durante el partido ante Chivas se concentraron en labores regenerativas, mientras que el resto del plantel desarrolló dinámicas con balón y espacios reducidos en las canchas alternas del cuartel general albiverde.
Zubeldía dirigió la práctica santista y ordenó un nuevo entrenamiento para esta mañana, tratando de poner a punto a su equipo, que buscará ante Cruz Azul, otra escuadra que no ha ganado en el Apertura 2016, su primera alegría del campeonato.
El medio volante Jesús Molina lamentó el resultado del pasado domingo ante Chivas, esperando que para el próximo sábado puedan contar con mejor tino frente al marco enemigo.
"Al final, esto es de meter el gol, ellos acertaron en zona ofensiva, merecido su triunfo, la intención era darle la vuelta, desgraciadamente no se pudo. Ni hablar, tenemos que ir a cancha de Cruz Azul y sacar el resultado, no hay de otra", declaró.
Para el seleccionado nacional mexicano, los resultados no reflejan el potencial real del plantel lagunero, por lo que espera sobreponerse pronto al mal inicio de torneo y conseguir triunfos para retomar la confianza: "la verdad es que estamos tristes por el momento que pasamos, pero también conscientes de que no podemos tirar la toalla, tenemos que seguir trabajando, seguir demostrando dentro de la cancha", afirmó.
Por su parte, el colombiano Freddy Hinestroza celebró que Santos ya cuenta con plantel completo, lo que espera sea una motivación y ayude a conseguir sumar de a tres.
"Es bueno y positivo que estemos todos, así el entrenador tiene más posibilidades para trabajar y plantear los partidos, esperamos dar lo mejor de nosotros para salir de esta racha que estamos atravesando", dijo.
El sudamericano brindó un mensaje a los seguidores santistas luego de los resultados adversos de la escuadra albiverde.
"La verdad no se merecen esto que están pasando, pero igual les pedimos que nos sigan apoyando porque nosotros trabajamos fuerte cada día para darles alegrías", sentenció.
Siguen sin el técnico
El primer equipo de Santos Laguna entrenará hoy a las 9:30 horas en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, con acceso para medios de comunicación durante los primeros 30 minutos.
A las 11:00 horas, se dará acceso a la Sala de Trofeos del complejo santista para la atención a medios.
El día que Zubeldía llegó al club, dejó en claro que los límites del contacto con la prensa no los establecería él, sino que acataría las disposiciones de la directiva.
PUNTOS
Tiene Santos Laguna en el actual torneo, sumido en la posición 17 de la tabla general.