Carlos Izquierdoz durante un entrenamiento en el Territorio Santos Modelo. (Fotografía de Cortesía)
Para el "Cali" Izquierdoz, Santos Laguna está para disputar tanto el Clausura 2016 de la Liga MX, como la Concachampions, que otorga para el campeón, boleto directo para el mundial de clubes en diciembre próximo.
"Vamos a ir por igual en los dos torneos, en ambos estamos bien ubicados, en uno (Liga de Campeones) estamos en la Semifinal de Vuelta con un resultado que quedó abierto para definir en el Azteca, en la Liga estamos en la sexta posición, muy cerca de los equipos que están adelante, salvo Monterrey, tenemos cuatro o cinco equipos que vienen al acecho, no se puede regalar nada en alguno de los dos torneos".
Pese a la dolorosa derrota sufrida en su más reciente compromiso, el capitán santista al igual que sus compañeros, buscan aprovechar el descanso del torneo por las fechas FIFA, para que se recuperen del esfuerzo realizado en el último mes, donde tuvieron mucha actividad en ambas competencias.
"Ayuda (la pausa), veníamos con mucha carga de partidos, habíamos jugado entre 7 u 8 en un mes, había jugadores con molestias y venían jugando igual, estos 15 días sirven muchísimo para recuperar en cuanto a lo físico, obviamente trabajar desde lo táctico un montón de aspectos que por ahí al jugar cada tres días no se podía".
El zaguero central argentino destacó que será fundamental trabajar fuerte estas dos semanas, ya que será la preparación para lo que será la recta final del campeonato y de la "Concachampions".
"Estamos con mucha expectativa en los dos torneos, estos 15 días, pese a que muchos chicos están en la Selección, son importantes para corregir errores y seguir apuntando a lo que viene".
En el centro del país, tendrán la próxima semana compromisos duros, frente a los Diablos Rojos en la Liga MX, como ante el conjunto de Coapa en la Concacaf, por lo que buscarán salir airosos de los compromisos.
"Fundamentales los dos (juegos), ante Toluca un partido durísimo en cancha de ellos, donde se hacen muy fuertes, estamos apuntando a ese partido, después habrá tiempo para pensar en América, hay pocos días de diferencia".
La práctica de los Guerreros del jueves, consistió en ejercicios de pase y combinación del esférico, variantes futbolísticas y dinámicas de definición en acciones generadas desde diferentes sectores de la cancha.
Hoy, el cuadro albiverde tendrá una nueva sesión de entrenamiento a primera hora, para posteriormente recibir dos días y medio de descanso, previo a su siguiente compromiso en el Estadio Nemesio Díez de la capital del Estado de México.
Tiene Santos Laguna en el sexto peldaño de la clasificación general del Clausura 2016.
Noticias relacionadas
Siglo Plus