Labor. Theresa May dijo que ante los cambios, responder es la labor de los políticos.
La decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea y la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos han transformado al mundo en un año, dijo ayer lunes la primera ministra británica Theresa May, en un discurso en el que afirmó que los gobiernos deben escuchar las preocupaciones de sus pueblos sobre las consecuencias de la globalización en los empleos y las comunidades.
Durante un importante discurso sobre política exterior pronunciado en el banquete anual del Lord Alcalde de Londres, May dijo que "vienen cambios" y "responder es la labor de los políticos".
La primera ministra indicó que Gran Bretaña defenderá el libre comercio al tiempo que administrará "a las fuerzas de la globalización a fin de que funcionen para todos".
El discurso tiene lugar en momentos en que el gobierno británico intenta construir puentes con el presidente electo de Estados Unidos, cuya victoria ha sorprendido e incluso alarmado a muchos políticos europeos.
El canciller británico Boris Johnson dijo ayer lunes que es "muy importante no prejuzgar al presidente electo ni a su gobierno".
En tanto, la vocera de May, Helen Bower, dijo que la primera ministra quiere "una relación de trabajo fuerte y eficiente" con el próximo presidente de Estados Unidos.
May y Trump conversaron por teléfono el jueves, un día después del triunfo electoral del magnate.
Reunión
Trump se reunió con Nigel Farage, dirigente del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP)
⇒ Farage tuvo un papel clave en el 'Brexit'.
⇒ Se rumora que tiene un papel de intermediario.