Se llevan captados 61 millones de pesos de Impuesto Predial en la Tesorería Municipal, cuatro más que el año pasado para esta fecha. De Cuotas de Pavimento lo ingresado son 7.8 millones de pesos.
El alcalde Miguel Riquelme Solís dijo que la apuesta es cerrar enero con un ingreso de este recurso propio de 150 millones ya que el año pasado se cerró con 120 millones.
“Pese a la buena respuesta ciudadana en materia de pago de estos impuestos municipales, nosotros tenemos que ser cautos ante las variables económicas que se presentan por el precio del dólar y el petróleo" afirmó.
El alcalde expresa que “no se espera una baja importante en las participaciones federales ya que nosotros hemos mejorado la captación de ingresos propios y en esa proporción se recibe la correspondencia de la Federación. No obstante, tendremos que estar atentos en el manejo del gasto operativo y los tiempos para desarrollar las obras que se proyectan bajo el concepto multianual pero de las que ya tenemos asegurado el recurso".
Dos ejemplos son: “La Línea Verde con 60 millones de pesos que terminaremos este año y Teleférico con otros 60 millones. Además tenemos los recursos del Fondo Metro que no se nos recortó con relación al año pasado”.
En el rubro de seguridad, Riquelme dijo que este año y ya confirmado, se recibirá un importante paquete de fondos federales a través del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), por 46.7 millones de pesos que junto con la aportación municipal del 25 por ciento, es decir, 11 millones 699 mil integrarán una bolsa superior a los 55 millones de pesos para aplicarla este año.
“Pese a la buena respuesta ciudadana en materia de pago de estos impuestos municipales, nosotros tenemos que ser cautos ante las variables económicas que se presentan por el precio del dólar y el petróleo' afirmó. (ARCHIVO)