El trabajo que se realizará en el bulevar Revolución, así como en las calles Múzquiz y Ramos Arizpe, será la colocación del carril confinado para la operación del Metrobús.
El Cabildo de Torreón autorizó al alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís celebrar un contrato de Fideicomiso para la Administración del BRT Corredor Troncal de La Laguna con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Banobras, así como con el Gobierno del estado de Coahuila y el Gobierno federal, ya que esta obra es en cumplimiento al Compromiso Presidencial 116.
El monto que operaría el Fideicomiso es de 350 millones de pesos de recursos federales aportados a Fondo Perdido a través de Banobras en apoyo al proyecto del Sistema Metropolitano de Transporte o Metrobús, que se destinará exclusivamente a financiar la instalación de la infraestructura.
"Para la operación de los 108 camiones de este nuevo sistema de transporte, se requiere construir la infraestructura necesaria, tanto en el corredor troncal o carril confinado del bulevar Revolución-Torreón-Matamoros y de las calles Múzquiz-Ramos Arizpe, que servirán como par vial a partir de una de las tres terminales que en este caso es la Nazas", expresó el alcalde.
En esas vialidades se construirán carriles a base de concreto hidráulico, pero además se tendrá que reponer toda la red de agua potable y drenaje que tiene por lo menos 30 años de antigüedad.
No es deuda
El presidente municipal precisó que no se trata de una deuda.
"Tampoco de comprometer participaciones, pues yo ya he dicho que no gestionaremos créditos, al contrario, hemos pagado alrededor de 350 millones (de deudas), de pasivos heredados de anteriores administraciones, entre ellos los 65 millones de pesos que solicitó Guillermo Anaya para reparación de colectores del Simas", dijo Riquelme Solís.
No es deuda
El alcalde Miguel Riquelme destacó que la formación de este Fideicomiso es para que el Gobierno federal deposite los recursos de que se dispondrán para infraestructura.
Trabajos
El trabajo que se realizará en el bulevar Revolución, así como en las calles Múzquiz y Ramos Arizpe, será la colocación del carril confinado para la operación del Metrobús.