Poca agua. El Sideapa realizará mantenimiento en uno de los pozos de agua de Gómez Palacio. (ARCHIVO)
Por trabajos de mantenimiento en el pozo número 14, habitantes de colonias que se ubican al norponiente de la ciudad, resentirán una baja en la presión del suministro de agua potable.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio avisó de las obras para que habitantes de las colonias El Dorado, Fidel Velázquez, Villas San Ignacio, Valle Chapala, Hamburgo, Villa Nápoles, José López Portillo y Nueva Los Álamos tomen las previsiones necesarias.
Según se dio a conocer por parte del organismo, la baja en el suministro comenzará a notarse a partir de las tres de la tarde de hoy miércoles, y se extenderá por las siguientes ocho horas, período en el cual el pozo estará fuera de servicio.
La fuente de abastecimiento volverá a operar por la noche y en ese momento podrá reintegrarse a la red, de tal manera que la presurización de las líneas de conducción y distribución se comenzará a normalizar en el transcurso de mañana jueves.
Los trabajos que realizará el personal técnico del Sideapa consistirán en la reposición del buje del estopero, tarea que se efectúa con la finalidad de evitar la variación de la flecha, además de que se llevará a cabo el cambio del transformador, así como el cambio del motor de 500 hp (caballos de fuerza).
El pozo número 14 se ubica en el cerro de San Ignacio y es una de las principales fuentes de abastecimiento con que cuenta el Sideapa, ya que mantiene un gasto superior a los cien litros por segundo, que fortalecen la capacidad de servicio del organismo operador.