Explica Riquelme que desde 2014 se cambió la proveeduría de talleres que daban el servicio de reparaciones y ahora el seguimiento que se le dará a cada caso es desde los patios de seguridad pública la salida a la calle y su uso operativo horarios, resguardantes y bitácora. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)
Meterán control en el mantenimiento de vehículos de las áreas encargadas de la seguridad pública. El municipio gasta un promedio de 21 millones de pesos al año en la atención y reparación de alrededor de 350 unidades de Protección Civil, entre ellas GATES, Vialidad y Seguridad Pública Municipal, según el alcalde Miguel Angel Riquelme Solís.
A la par, Riquelme Solís expresó que solicitará al gobierno del Estado la desaparición del Fideicomiso para la Seguridad Pública en la que el municipio es el que aporta el recurso tanto para la compra de vehículos, el pago de los seguros contra accidentes y seguros de vida de los policías.
Dijo que prácticamente el recurso municipal, es la única aportación que recibe este Fideicomiso el cual con el tiempo, ha dejado de cumplir parte de los objetivos por el que se creó.
Explicó que tras un diagnóstico, se decidió aplicar medidas específicas para un mejor uso de las patrullas en general que signifique mayor aprovechamiento de las pick up, carros y motocicletas, así como los Raptor y Segwey.
"Es un control del uso y del recurso para establecer las causas de las descomposturas e incluye la desincorporación en tiempo, de los vehículos para hacer la reposición con unidades nuevas".
Riquelme dijo que mientras que recibió un parque vehicular de 50 unidades, "hoy tenemos alrededor de 350 y en buenas condiciones generales, nada más que no queremos dejarlas caer".
Explica Riquelme que desde 2014 se cambió la proveeduría de talleres que daban el servicio de reparaciones y ahora el seguimiento que se le dará a cada caso es desde los patios de seguridad pública la salida a la calle y su uso operativo horarios, resguardantes y bitácora.
Al control que había, ahora se seguirá otro más riguroso mediante un esquema más amplio.
"Resulta más conveniente invertir en vehículos nuevos que en proporcionar mantenimientos caros cuando éstos ya tienen cierto nivel de recorrido", señaló el alcalde.