La comandancia estará a cargo del General de División Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Rubén Serrano Herrera. (ARCHIVO)
A partir de mañana viernes 2 de diciembre habrá nuevo comandante de la XI Región Militar, que tiene su sede en Torreón y abarca los estados de Coahuila, Chihuahua y parte de Durango.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó ayer que la comandancia estará a cargo del General de División Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Rubén Serrano Herrera, quien estaba a cargo de la I Región Militar con sede en la Ciudad de México.
Relevará al General Uribe Toledo Sibaja, quien arribó a la XI Región Militar el 16 de enero de 2015. Toledo tomará el lugar que deja Serrano Herrera en la capital del país.
La ceremonia de relevo se llevará a cabo en las instalaciones del 33 Batallón de Infantería, ubicado en el Campo Militar de La Joya, en Torreón.
Durante el acto se llevarán a cabo diversas actividades de protocolo castrense, así como la toma de protesta oficial de parte del nuevo encargado de la XI Región.
El cambio fue adelantado por la mañana del miércoles en el informe del gobernador Rubén Moreira, quien agradeció "la entrega y el compromiso" de Toledo durante su tiempo en apoyo a Coahuila.