Este día inician los operativos de vigilancia con motivo del Halloween. Hay por lo menos cinco colonias de Torreón en donde ya se detectó a personas que piden " dulces y golosinas, pero con otros propósitos", según el director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores Díaz.
Respecto a la presencia de personas disfrazadas como " payasos", el jefe policiaco asegura que ya se hicieron dos detenciones de personas que no se dedican a esta actividad como forma de vida.
Dijo que prefiere omitir las acciones que se realizarán "porque no queremos darle más fuerza a esa tendencia de vestirse de payasos porque habrá vigilancia especial al respecto".
Admitió que hay negocios dedicados a la venta de disfraces de payasos que han tenido actividad considerable.
Aunque el festejo de Halloween se realiza hasta el lunes 31 de octubre, el fin de semana se generalizan las "fiestas de disfraces en casas particulares y en establecimientos".
Flores Díaz refirió que las colonias donde se tendrá vigilancia especial a partir de las 19:00 horas son: Estrella-Navarro, Torreón Jardín, San Isidro, Campestre La Rosita, Los Ángeles, donde se registra mayor movimiento de niños, jóvenes y adultos que hacen recorridos casa por casa para pedir dulces.
El jefe policial llamó a los adultos a cuidar a los niños en todo momento.
Delitos
"Mientras que para muchos las festividades son motivo de diversión, para otros puede ser una oportunidad para cometer delitos", aseguró el jefe de la Policía.