El Ayuntamiento de Madero dio a conocer que esta semana se iniciaron las negociaciones para regular la situación legal y económica con los locatarios del mercado Manuel Acuña.
Las autoridades realizaron una reunión "inédita" con el pleno de los 83 comerciantes del lugar, esto con el objetivo de iniciar un proceso de regularización para los próximos meses.
Uno de los acuerdos que se tomaron fue el de que se entregaran listas con los nombres de los titulares actuales de cada local, información que servirá para entregar posteriormente un certificado de concesión que tendrá todos los efectos legales.
El alcalde, David Flores Lavenant, dio a conocer que la meta para antes de que finalice el año es que se logre un proyecto de mejora integral en el espacio, tanto físico como administrativo, de tal forma que en mercado Manuel Acuña se convierta en un espacio de atracción turística y comercial.
Se fijó en ocho pesos con veinte centavos el pago de impuestos por metro cuadrado, aplicable para todos los locales.
A pagar
Se pretende que los locatarios paguen un impuesto por el uso de sus espacios, luego utilizar lo recaudado para aplicar un proyecto de mejora integral en el mercado Acuña.