En el Paseo Morelos instalarán dos cámaras de videovigilancia por crucero con el fin de tener supervisión permanente, además se tendrá la presencia de elementos policiacos y de vialidad.
"Es para evitar que personas sigan causando daños por accidente o de manera intencional al equipamiento", según el alcalde Miguel Riquelme Solís.
Al realizar un recorrido por las obras que llevan un 35 por ciento de avance, informó que en aproximadamente 15 días se tendrá listo el proyecto de Reglamento del Paseo Morelos para que sea turnado al pleno del Cabildo.
"En él, se establecerán sanciones duras, enérgicas, con mucho rigor, contra quienes causen destrozos a la infraestructura urbana, se les obligará a reponer los equipos que hayan destrozado. Se establecerá además horarios de funcionamiento para sacar mesas y sillas, la prohibición de estacionarse y además un control en la cantidad de los giros comerciales", según el alcalde.
Destacó que es una obra que no merece ser vandalizada, sino apoyada por los ciudadanos, por todos los beneficios que representará al ser concluida para el mes de noviembre, junto con el Teleférico.
En el recorrido, Riquelme fue acompañado por el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores, de Vialidad, Jorge Jiménez Favela, de Inspección y Verificación, Sergio Ayala, el primer regidor Miguel Mery y el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado.
Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas, mostró uno de los 18 obeliscos con caída de agua que tendrá cada crucero del Paseo Morelos y los recuadros que se dejaron abiertos, con instalaciones listas para colocar 30 fuentes de piso con rejillas y chorros de agua permanentes.
Explicó que se construyen bancas redondas a pie de las palmeras con luces indirectas, de las mismas que tendrán las fuentes.
Berlanga dijo que esta semana se abrirá el quinto frente de obra entre las calles Galeana y Ramón Corona. Para finales de junio terminará el tramo Degollado Ildefonso Fuentes.
Con relación al estacionamiento, pueden entrar a las áreas terminadas los propietarios de vehículos con cochera, pero los que no cuentan con ella, deben dejar la unidad automotriz en las calles aledañas.
Adelaido Flores expresó que se contará con 10 elementos de manera permanente, que harán rondines a pie y en vehículos en los tramos donde se tiene afluencia de personas.
Supervisan. El Paseo Morelos tendrá 18 obeliscos con caída de agua en cada crucero. Las obras fueron supervisadas ayer. (Fernando Compeán)