Fue hace varios años cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de Maryland empezaron a diseñar un helicóptero de propulsión humana; para 2014, un nuevo equipo de estudiantes se hizo cargo del proyecto y buscó alimentarlo con energía solar.
Llamado originalmente el Gamera, y conocido ahora como el Gamera Solar, este proyecto empieza a ser una realidad y ya ha logrado completar sus primeros objetivos.
Este aparato está propulsado únicamente por cuatro bancos de paneles solares, con un ascensor proporcionado por cuatro conjuntos de palas del rotor; mide 100 pies de lado.
Hace unas semanas, el 26 de agosto, logró inscribirse en la historia, ya que se elevó con un pasajero a más de un pie en el aire, permaneciendo así durante nueve segundos.
Aunque el tiempo y la elevación podrían parecer mínimos, el equipo a cargo está mejorando ya su sistema de control electrónico y esperan superar su objetivo anterior.
Llamado originalmente el Gamera, y conocido ahora como el Gamera Solar, este proyecto empieza a ser una realidad y ya ha logrado completar sus primeros objetivos. (ESPECIAL)