Al menos siete asaltos se registraron en Torreón y Gómez Palacio durante la semana pasada.
Aunque las autoridades regionales han asegurado que se han hecho ajustes para investigar y combatir los robos violentos en la zona metropolitana de La Laguna, estos persisten.
La semana pasada se tuvo conocimiento de la comisión de por lo menos siete asaltos en Torreón y Gómez Palacio, algunos de ellos ocurridos en espacio de una o dos horas.
No obstante, el jefe de la Policía Municipal de Torreón, Adelaido Flores, y el alcalde Miguel Riquelme negaron que existiera un repunte en la actividad delictiva.
En la reunión ordinaria del Mando Especial de La Laguna celebrada el sábado 16 de abril se abordó el tema de los asaltos a cuentahabientes en Gómez Palacio que hasta entonces sumaban 10 en el año, hacia el cual, se dijo, estaban enfocando esfuerzos.
Un día después, en la reunión semanal de seguridad pública municipal celebrada, el alcalde de Torreón comentó que estaban investigando cómo estaban ocurriendo los robos a establecimientos comerciales y que ya se tenían incluso algunas líneas de investigación.
Sin embargo, esta semana se registraron ocho robos violentos, con lo que suman 15 en dos semanas, uno al día en promedio en Torreón y Gómez Palacio.
En Torreón, el martes fue asaltado un negocio de paquetería; el miércoles, dos tiendas de conveniencia y una de ropa; el jueves un cuentahabiente; el viernes a un automovilista, y el sábado un repartidor.
En Gómez, dos mujeres fueron despojadas de dinero en efectivo: una el jueves y otra ayer sábado.